La persecución de cuatro motos y dos patrulleros a un carro en Alderetes se hizo viral: ¿Qué pasó?

La persecución de cuatro motos y dos patrulleros a un carro en Alderetes se hizo viral: ¿Qué pasó?

El despliegue despertó la curiosidad de los vecinos.

La persecución de cuatro motos y dos patrulleros a un carro en Alderetes se hizo viral: ¿Qué pasó?
26 Agosto 2021

Un operativo concretado por la Policía Local de Alderetes (PLA) en la zona de El Corte para interceptar un carro traccionado por un caballo generó la atención de los vecinos, que filmaron el procedimiento y lo hicieron viral. ¿Qué fue lo que motivó el despliegue de los agentes de la fuerza municipal?

El video, que fue compartido por incontables usuarios de cuentas a través de las redes sociales, muestra a cuatro motociclistas y a dos patrulleros persiguiendo el precario vehículo. Además, se escucha cómo algunos testigos advierten sobre el esfuerzo al que es sometido el caballo.

En la segunda secuencia, finalmente, se observa que los uniformados logran su cometido y secuestran el carro.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alderetes, Rubén Juárez, explicó a LAGACETA.com a qué se debió el operativo.

"Muchos se tomaron con gracia esta persecución en las redes, pero es un trabajo muy serio. Y el personal se lo toma así, con mucha seriedad", señaló el funcionario municipal.

Juárez detalló que, mientras dos motoristas y un patrullero hacían un recorrido por El Corte, fueron advertidos por unos vecinos sobre un incidente entre dos grupos de personas que se movilizaban en carros diferentes. Al parecer, uno de ellos le había robado un arnés al otro, por lo que los agentes decidieron intervenir en el hecho.

"Se logró ubicar el carro donde estaban los cuatro sujetos (autores del robo). Tres de ellos se descolgaron y se metieron a las quintas de la zona. Y quedó una sola persona. Se le dio la orden de que se detenga, pero no obedeció. Y eso es lo que se ve en el video que han viralizado algunos vecinos", indicó Juárez.

El funcionario detalló que tanto el carro como la persona demorada fueron trasladados a la comisaría de Güemes, y puestos a disposición de las autoridades provinciales.

"Nosotros no recibimos información sobre cómo prosigue cada caso, en cuanto a si es detenido, si la persona es mayor o menor de edad", aclaró el secretario de Seguridad municipal.

Sucede que, en las redes sociales, se advirtió que finalmente el operativo no había motivado el arresto del sospechoso, por tener menos de 18 años, ni el secuestro del caballo.

Por eso, Juárez aprovechó para insistir en que, si bien en esta ocasión no se registraron hechos graves, el objetivo de la PLA es intervenir ante estos incidentes, como complemento a la Policía de la Provincia.

"Tenemos seis automóviles y 29 motocicletas en las calles, además de 46 cámaras de seguridad. Por lo general, la primera intervención ante una denuncia es del personal nuestro. Y lo máximo que tenemos es una tonfa. Tenemos 120 agentes que se arriesgan y tienen compromiso con la seguridad en Alderetes", argumentó Juárez.

Dos números de contacto

La Policía de Seguridad Local tiene un número fijo en la base (4946764) y el contacto con el centro de monitoreo (381-4945184), que funciona las 24 horas. La sede de la PLA está ubicada en Rivadavia 338.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios