La vacuna también llega a las casas

La vacuna también llega a las casas

Se trata de un programa para personas que tienen internación domiciliaria y no pueden salir.

EN EL TERRENO. Los enfermeros van a toda la provincia a vacunar. EN EL TERRENO. Los enfermeros van a toda la provincia a vacunar.
26 Agosto 2021

“Lo que pretendemos es acercarnos a las personas que no pueden concurrir a un nodo de vacunación. Por eso vamos a sus domicilios a vacunar a personas que no pueden salir de allí, como pacientes con alto riesgo, trasplantados, con diálisis. Queremos que todos se vacunen y por eso encaramos este programa”. La licenciada Sandra Ibáñez es la supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, trabaja en el Vacunatorio de la Familia, en la avenida Mate de Luna, y desde allí coordina el programa de “casos excepcionales” que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar Con este programa ya colocaron más de 700 dosis a pacientes que por su condición no pueden salir de sus domicilios.

Ibáñez explicó que para acceder a este programa deben presentar la documentación que acredita por qué el paciente se encuentra en internación domiciliaria. Luego se recibe un mensaje con el DNI, dirección y teléfono del paciente o su familiar responsable.

“No importa el lugar donde sea, nosotros vamos y hacemos la vacunación. La gente se emociona mucho cuando nos ve llegar, respeta y agradece nuestro trabajo”, dijo la enfermera. El proceso obliga a los cuidados necesarios para respetar las cadenas de frío. “Participamos en los operativos que se hacen por orden de la ministra Rossana Chahla en toda la provincia. Siempre hay alguien que no pudo concurrir a los nodos y nosotros le acercamos la vacuna”, explicó. En total son 12 enfermeros, de los cuales la mayoría sale a la calle con personal del 107 y el resto queda en el Vacunatorio de la Familia para seguir desde allí los planes de inoculación.

Comentarios