"Las PASO se desenvuelven en un momento de enorme crisis social"

"Las PASO se desenvuelven en un momento de enorme crisis social"

Daniel Blanco cuestionó al gobierno durante un acto realizado en la plaza Independencia.

Las PASO se desenvuelven en un momento de enorme crisis social
23 Agosto 2021

El precandidato a senador por el frente Política Obrera, Daniel Blanco, señaló que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desenvuelven en un momento de enorme crisis social.

“Las PASO se desenvuelven en un momento de enorme crisis social. Las alternativas que se están discutiendo en el gobierno se orientan a recortar las ayudas sociales a los sectores desocupados", expresó el referente y agregó: "están en curso negociaciones con el FMI, que ha reclamado que el próximo Congreso deberá sancionar una ley  que le dé validez y mayores garantías al contenido del acuerdo que alcance con el gobierno. Acuerdo que apunta a un sometimiento más colonial de nuestro país y a operar un conjunto de reformas que van a destruir el sistema jubilatorio, elevando la edad en cinco años, separando toda relación del haber jubilatorio con el salario, transformándolo en una suerte pensión o haber social jubilatorio".

El otro aspecto que remarcó el dirigente de Política Obrera  fueron las reformas jubilatorias y laborales que acompañarán el acuerdo con el FMI: "se busca implementar una reforma laboral que destruya el derecho laboral, legalice toda forma de precarización; donde se le otorgue plena libertad para despedir a las patronales y se imponga el sistema permanente de rotación".

"Estamos en presencia de un gobierno y un régimen político incapaz de garantizar un salario igual a la canasta familiar, de garatizar la vivienda para cada familia, de poner fin a la precarización, etc. Lo cual demuestra que estamos ante un régimen agotado", añadió en un acto que se realizó el viernes con la presencia de 2.500 personas en la plaza Independencia. 

Para concluir explicando la alternativa que plantea Política Obrera ante este escenario: "esto plantea la necesidad de convocar a una asamblea constituyente libre y soberana con representantes electos revocables que imponga el no pago de la deuda externa, usuraria e ilegítima. E imponer sobre nuevas bases sociales todas las medidas para rescatar los salarios, el trabajo, la salud, la vivienda, la economía, etc., de los trabajadores de todo el país".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios