Alfaro: "en 2023, otros deben hacer las valijas, y no los jóvenes"

Alfaro: "en 2023, otros deben hacer las valijas, y no los jóvenes"

El intendente de San Miguel de Tucumán encabezó un acto en Aguilares.

EN CAMPAÑA. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, hizo diversos actos en distintas localidades del interior. EN CAMPAÑA. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, hizo diversos actos en distintas localidades del interior. PRENSA DE GERMÁN ALFARO.
22 Agosto 2021

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, puso el acento en los jóvenes durante el discurso que pronunció en un acto que encabezó en Aguilares, en el marco de la campaña proselitista de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 del mes que viene.

En particular, el precandidato a senador por "Juntos para Construir" -lista que compite en las internas de Juntos por el Cambio- dio un mensaje esperanzador a jóvenes que consideran la posibilidad de irse de la provincia en busca de un futuro. El evento se enmarcó en la inauguración de la sede del espacio en la "Ciudad de las Avenidas".

“Les digo a los jóvenes que no son ustedes los que tienen que irse de la provincia; porque son el futuro. Son otros los que tienen que hacer las valijas en 2023, y nosotros los vamos a sacar”, arengó Alfaro, quien estuvo acompañado por los demás precandidatos de su espacio: Rolando “Tano” Alfaro (a senador suplente) y Ramiro Beti, Raúl Albarracin, Carla Porta, Katherina Mazzucco y Julio Ale.

La comitiva realizó un recorrido por distintas localidades del interior. La primera actividad se desarrolló en Acheral, donde los referentes del alfarismo participaron de un festejo del “Día del Niño” con 250 chicos en la plaza Atahualpa Yupanqui y realizaron una caminata para tomar contacto con los vecinos.

“En Tucumán tenemos más del 60% de nuestros niños viviendo en la pobreza. Como si eso fuera poco, la pandemia acrecentó los índices. Los tucumanos no nos merecemos vivir en este abandono que hizo el estado provincial. Es momento de que construyamos un Tucumán mejor”, afirmó Alfaro.

Luego, Alfaro visitó el Centro de Jubilados de la Nación de la localidad de Santa Lucía, donde tomó conocimiento sobre las dificultades que tiene la institución para seguir adelante, por lo que se comprometió a brindarles una ayuda. En la oportunidad, el intendente de la Capital recordó: “hoy se cumplen 55 años del cierre de los ingenios tucumanos durante el Gobierno de facto de (Juan Carlos) Onganía, un hecho que dejó a familias de la provincia sin el sustento diario, provocando desarraigo y pobreza. Santa Lucía, sigue sufriendo las consecuencias que trajo para Tucumán aquella decisión dictatorial, sumado el abandono del Gobierno provincial”.

En Santa Lucía, Alfaro también mantuvo una reunión con vecinos. “Este Gobierno nos hizo perder la alternativa de futuro. Voy a ser senador, pero en 2023 voy a ser gobernador. En la fuerza de la familia tenemos que rescatar a Tucumán y sacar a (el gobernador, Juan) Manzur y a (el vicegobernador, Osvaldo) Jaldo, que se tienen que ir”, disparó.

Al mediodía, los precandidatos de JxC visitaron la ciudad de Concepción, donde compartieron un almuerzo con más de 100 dirigentes jóvenes del barrio Municipal.

“El futuro depende de los jóvenes. No se conformen. No acepten las cosas como son. Luchen por lo que quieren. ¡Ustedes son el presente!”, arengó Alfaro.

El intendente de la Capital aseveró: “durante los últimos 20 años, lo único que se generó para los jóvenes en Tucumán es el narcotráfico, porque es plata segura y rápida”. Y dirigiéndose a ellos instó: “no pierdan derecho a reclamar y a buscar un futuro mejor, porque cuando se es más pobre, menos libertad se tiene”.

La siguiente parada en la incursión en el sur fue en la comuna de Santa Ana, donde Alfaro presentó a los precandidatos en un acto realizado en el Club Atlético Santa Ana, ante cientos de vecinos. También participó de la ceremonia la subdelegada comunal Dorys Juárez, que está peleada con el comisionado rural Diego Reales y se sumó a las filas del alfarismo.

“Ustedes luchen por ustedes, nunca se sientan satisfechos por nada. La vida no tiene sentido si no se lucha. Manzur y Jaldo no se están peleando por mejorar la situación de ustedes, sino que se pelean por la caja. Por eso les pido que en el cuarto oscuro voten con el corazón”, expresó el intendente de la Capital.

Entrada la tarde, los referentes de JxC visitaron la ciudad de Aguilares, donde participaron de un concurrido acto para inaugurar la nueva sede de campaña de ese espacio. “Voy a dejar hasta el último aliento de mi vida para tener un Tucumán que realmente nos merecemos, que merezca ser vivido con gran calidad de vida”, prometió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios