“Debemos derrotar a una concepción autoritaria del gobierno”, dijo Elías de Pérez

“Debemos derrotar a una concepción autoritaria del gobierno”, dijo Elías de Pérez

La senadora nacional por la UCR cargó contra el oficialismo a nivel nacional y provincial.

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por la UCR. Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por la UCR.
19 Agosto 2021

“La concepción autoritaria del poder se deja ver a cara descubierta en los discursos de campaña del kirchnerismo. Cristina Kirchner y Alberto Fernández dicen que solo las mayorías pueden reconocer derechos a las minorías. Y el gobernador Juan Manzur promete contratos a cambio de votos". Con estas palabras, la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) repudió las declaraciones de los referentes del oficialismo durante las últimas horas.

"Son la reencarnación de la idea de los reyes medievales que pensaban que el Estado eran ellos y nadie más. Tenemos que ponerles límites y decirles que en la Argentina que queremos somos todos iguales ante la ley y nadie puede gozar de privilegios”, agregó.

Autoritarismo

Elías de Pérez cargó contra el oficialismo. “La grieta es moral y de concepción de la democracia. Nosotros creemos que los derechos son esenciales a nuestra condición de personas. No hay que agradecer a ningún poderoso por reconocer lo que nos es propio -dijo-. Hay una idea profundamente autoritaria que inspira a quienes gobiernan. Ahora van por la mayoría absoluta en el Congreso y tenemos la obligación de frenarlos para preservar nuestra república. Tucumán necesita representantes que no se quiebren ante quienes van por todo, sin importarles nada”, insistió la precandidata a diputada por la lista “Cambiemos Juntos”, remarcó.

Elías de Pérez también cuestionó a la vicepresidenta al haber hecho referencia a que necesitan de varios períodos de gobierno para concretar su modelo político. “El kirchnerismo lleva cuatro períodos presidenciales y pretenden convencer a la gente que todo es culpa de Macri, quien gobernó cuatro años de los últimos 17. Fracasaron e insisten con sus errores con el sueño de perpetuarse en el poder. Tenemos que ponerles un límite”, insistió.

Comentarios