"Tenemos el aval internacional", dijo Guaidó, al reafirmar que es la autoridad legítima de Venezuela

"Tenemos el aval internacional", dijo Guaidó, al reafirmar que es la autoridad legítima de Venezuela

"Nuestro Gobierno encargado es reconocido por la comunidad internacional", aseveró el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó. Juan Guaidó.
19 Agosto 2021

Juan Guaidó, líder opositor al régimen de Nicolás Maduro y designado como presidente encargado de Venezuela, reafirmó que es la autoridad legítima de ese país, en medio de las tensiones por la transición.

"Tenemos el aval internacional. Nuestro Gobierno encargado es reconocido por la comunidad internacional y cuenta con el apoyo de más de 60 países, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea", Guaidó, en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Por un lado, explicó que, en el memorándum de entendimiento, tanto la administración de Maduro como la alianza opositora son identificadas como "las partes". En ese sentido, recordó que su ascenso al denominado Gobierno encargado es una consecuencia de los mecanismos constitucionales que rigen en Venezuela.

Sin embargo, Guaidó no descartó otra posibilidad para desplazar a Maduro del poder.

"En Venezuela, hay una figura que es el referendo revocatorio. Esto puede ser una figura, no solo porque esté en el marco de la Constitución, sino porque tiene que ver con el problema original de la usurpación de funciones del Ejecutivo, el no haber celebrado elecciones libres y justas en 2018. Lo cual desencadenó no solo el desconocimiento del régimen de Maduro, sino la apertura de un mecanismo de lucha democrática al asumir nosotros la constitución y elegir el derecho de elecciones presidenciales libres", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios