Guaidó y Maduro, un Parlamento cada uno

Guaidó y Maduro, un Parlamento cada uno

Juan Guaidó. Juan Guaidó.
06 Enero 2021

CARACAS, Venezuela.- El chavismo y la oposición que encabeza Juan Guaidó han dado inicio a sus respectivas asambleas, con cada una de las dos partes reivindicándose como representantes legítimas de Venezuela y apelando a una comunidad internacional que está igualmente dividida sobre la situación política interna.

El chavismo, bajo la bandera del Gran Polo Patriótico, se hizo con una victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó.

Maduro manifestó en Twitter su "inmensa fe" en esta nueva Asamblea: "Juntos daremos un gran salto hacia la recuperación de la economía, la reconciliación y la defensa de la paz nacional". El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, celebró que "llega a su fin la operación golpista que utilizó el poder legislativo como plataforma y que fue apoyada por gobiernos y poderes injerencistas".

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la actual Asamblea Nacional organizaron otro acto para reivindicar su continuidad, alegando que las elecciones carecieron de garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

Guaidó, que en enero de 2019 se proclamó presidente encargado del país haciendo valer su legitimidad frente a Maduro, lanzó un nuevo llamamiento a un último intento con el que poner fin a la "usurpación" que representaría el actual Gobierno. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios