San Martín: la felicidad no le nubla la vista

San Martín: la felicidad no le nubla la vista

De Muner celebró la victoria y pidió máxima atención.

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. De Muner valoró la victoria sobre Atlanta, pero está compenetrado en que su equipo continúa mejorando de cara a una recta final de campeonato, que no ofrecerá muchas licencias. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ MÁXIMA CONCENTRACIÓN. De Muner valoró la victoria sobre Atlanta, pero está compenetrado en que su equipo continúa mejorando de cara a una recta final de campeonato, que no ofrecerá muchas licencias. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

El duelo contra Atlanta era crucial para San Martín. Esta vez, con todos los resultados de la fecha ya puestos, necesitaba sí o sí de una victoria que le permitiera seguir peleando los primeros puestos. Esta vez, a diferencia de los juegos contra Quilmes y Alvarado en los que un triunfo lo habría catapultado a la cima de la zona A, no falló.

Los tres puntos no le sirvieron para mirar a todos desde arriba, pero no son menos trascendentales. “Era un partido muy importante porque o nos metíamos en el pelotón de arriba o perseguíamos a ese pelotón”, sentenció Pablo De Muner, minutos después del contundente 3-0 sobre el “Bohemio”.

San Martín cortó la racha sin victorias con un triunfo sin atenuantes. Sus jugadores demostraron que no quieren bajarse de la pelea y que lucharán con todas sus armas para llegar a las últimas fechas con chances concretas de pelear por el primer objetivo.

“Fue un triunfo justo porque demostramos mucha solidez, mucha intensidad, mucha agresividad, mucha atención y muchas ganas de ganar”, dijo el DT resaltando que nunca había perdido la confianza en sus pupilos, ni aún cuando los goles no aparecían y los puntos importantes quedaban en el camino. “Nunca tuve dudas. Sí sabía que teníamos cosas para mejorar y para ajustar. Pero mientras otros miraban lo negativo, yo trataba de mirar todo lo bueno que el equipo hacía. Tenemos mucha mesura, es un grupo que se brinda y que intenta mejorar siempre. Estoy contento porque, además, tiene grandes líderes”.

Luego de un arranque algo dubitativo, los dos goles que llegaron en un abrir y cerrar de ojos soltaron a un equipo que terminó mostrando sus mejores armas. Además, De Muner celebró que la táctica y la estrategia sirvieron a la perfección.

El cambio de esquema le posibilitó tener más presencia en el área rival y la intención de presionar la salida de Atlanta, conociendo cómo plantea los partidos, le posibilitó conseguir dos goles. “Sabíamos que ellos intentan salir jugando desde el fondo. Por eso, apuntamos a presionar al volante central por la espalda. Así llegó el primer gol y también el tercero. Además, convertimos uno de pelota parada; justo que en la semana habíamos hablado con los muchachos sobre la importancia que tiene esa vía en esta categoría. Estamos contentos, conformes; hay que disfrutar de este momento y a la vez valorarlo”, aseguró.

Esta vez San Martín no tuvo que sufrir. Golpeó temprano, sentenció la lucha antes de irse al descanso, marcó el tercero y tuvo chances de sumar más goles a favor en la temporada. Eso sí, “Tomate” parece ser un detallista como pocos. En medio de la efervescencia que le produjo una victoria clave, también analizó el vaso medio vacío. “Me hubiese gustado tener más fluidez en el juego, en la tenencia de la pelota. Pero también hay que entender que el rival algunas veces se impone. En los primeros minutos sufrimos un poco el nerviosismo, la ansiedad y quizás Atlanta estuvo un poco mejor. Eso sin dudas es algo que debemos mejorar. Pero cuando golpeamos, pudimos mostrar nuestro juego y terminamos el partido de gran manera”, explicó antes de bajarle un poco el copete a la situación. “Pudimos acomodarnos en la tabla y claro que es importante. Pero esto es momentáneo; falta mucho y hay que seguir mejorando para poder llegar a lo que queremos”.

De Muner celebra que su equipo haya recuperado el poder de fuego, pero pide calma y extrema atención; sobre todo en la recta final del campeonato.

El juez

Héctor Paletta fue designado para dirigir el juego contra Chacarita, el domingo desde las 12.10. Fue el árbitro en la victoria 2-0 sobre Deportivo Maipú, por la fecha 14.

Sin descanso

Ayer por la tarde, el grupo se entrenó en el complejo. Hoy, la sesión arrancará a las 17 en el estadio. Luego los futbolistas serán sometidos a los testeos de covid-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios