El bussismo pide que el Ejecutivo envíe informes por los subsidios en tiempos de campaña

El bussismo pide que el Ejecutivo envíe informes por los subsidios en tiempos de campaña

La polémica por las ayudas sociales que otorga la Secretaría General de la Gobernación repercutió en la Legislatura.

AYUDAS SOCIALES. En las PASO, el Gobierno provincial había entregado subsidios que iban de $4.000 a $10.000. Foto de Archivo / LA GACETA AYUDAS SOCIALES. En las PASO, el Gobierno provincial había entregado subsidios que iban de $4.000 a $10.000. Foto de Archivo / LA GACETA
18 Agosto 2021

Los legisladores Ricardo Bussi y Horacio Vermal (Fuerza Republicana) enviaron pedidos de informes a través de las comisiones de Legislación Social y de Seguridad para requerir que el Gobierno provincial brinde detalles sobre la operatoria que posibilita la entrega de subsidios de entre $ 4.000 y $ 10.000 a personas de escasos recursos.

"Motiva el presente requerimiento, la discrecionalidad del Poder Ejecutivo en el otorgamiento de beneficios, con el solo requisito de una carta de pobreza, en plena etapa electoral, sin conocimiento de los instrumentos legales y administrativos que motivan la disposición de los dineros públicos, de propiedad de los tucumanos", señalaron Bussi -precandidato a senador nacional- y Vermal en las notas respectivas.

Ricardo Bussi y Horacio Vermal, de Fuerza Republicana. Foto Twitter @ricardobussi Ricardo Bussi y Horacio Vermal, de Fuerza Republicana. Foto Twitter @ricardobussi

Además, los legisladores republicanos aludieron a las publicaciones de LA GACETA, y solicitaron que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par de Seguridad, Claudio Maley, respondan sobre los trámites que deben seguir los ciudadanos para acceder a la ayuda social.

En ese sentido, destacaron la importancia de que "tanto los ciudadanos como la oposición conozcan los fundamentos de tamaña decisión, que nos debería involucrar a todos, máxime cuando existe la obligación de publicitar los actos de gobierno".

Comentarios