“La Justicia debe investigar; pagan subsidios a cambio de votos”, criticó la oposición

“La Justicia debe investigar; pagan subsidios a cambio de votos”, criticó la oposición

José María Canelada (UCR) cuestionó al Gobierno por la entrega de $ 5.000.

“La Justicia debe investigar; pagan subsidios a cambio de votos”, criticó la oposición
13 Agosto 2021

"El oficialismo pierde la vergüenza, pero no las mañas. Las largas colas de personas para cobrar un subsidio a un mes de las elecciones remueven las peores prácticas de un gobierno que se acostumbró a comprar voluntades a cambio de votos para perpetuarse en el poder. Juegan con las necesidades de la gente que padece las consecuencias de las decisiones políticos de esos mismos que ahora se muestran como salvadores”.

Con esta declaración, el legislador, José María Canelada (UCR) cuestionó la entrega de $ 5.000 dispuesta por el gobierno desde agosto hasta diciembre. “Lo hicieron en 2019 y vuelven a hacerlo ahora. Son una desfachatados que usan a los ciudadanos. Los punteros políticos convocan a quienes tienen necesidades, los obligan a hacer largas colas para darles una ayuda y pedirles que los voten. El peor rostro de un clientelismo que ya no ocultan”, reiteró.

Canelada pidió que la Justicia Federal investigue la operatoria que es financiada con recursos provinciales. “Qué se pague por tres meses y justo entre las PASO y la elección general es una prueba flagrante de que se trate de plata a cambio de votos. Tucumán tiene a más de la mitad de su población bajo la línea de pobreza y es la consecuencia de este tipo de prácticas donde lo que importa es el poder y no resolver las necesidades de la gente”, concluyó. 

El parlamentario integra la lista que encabezan José Cano y Silvia Elías de Pérez en la interna de Juntos por el Cambio.

Comentarios