Más de 6.000 preinscriptos: comienza el proceso de selección para el ingreso a la Policía

Más de 6.000 preinscriptos: comienza el proceso de selección para el ingreso a la Policía

El jefe de la fuerza destacó los pasos que se vienen en el trámite para la incorporación de agentes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
18 Agosto 2021

Con más de 6.000 personas preinscriptas para ser parte de la Policía de Tucumán, esta semana se dará inicio al proceso de selección de los aspirantes que deberán atravesar varias etapas necesarias necesarias para ingresar a la fuerza provincial.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó la gran respuesta que tuvo la convocatoria. “A través de un decreto, el Poder Ejecutivo provincial abrió las inscripciones para personal de agentes de policía para ingresar a la Escuela de Suboficiales y Agentes. A la fecha, tenemos más de 6.000 inscriptos para cursar esta carrera”, indicó el comisario general.

Además, detalló cómo continuará el trámite. “A partir de esta semana, el área de reclutamiento del Departamento Personal de nuestra fuerza, conjuntamente con los institutos policiales, comenzarán a recepcionar la documentación de los diferentes aspirantes", añadió.

Bernachi destacó que todos los postulantes "serán parte de un proceso de admisión realmente ordenado", y apuntó que esto durará "entre dos o tres meses".

“Se les recibirá la documentación y se le realizarán exámenes intelectuales, de actitud física, psicológicos, entre otros. Después de ese proceso, los mejores promedios podrán ingresar como agentes de policía a cursar todo un año en nuestra Escuela de Suboficiales y Agentes de la institución”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios