Covid-19: desde hoy, en Jujuy hay que tener al menos una dosis para subir al ómnibus

Covid-19: desde hoy, en Jujuy hay que tener al menos una dosis para subir al ómnibus

Comenzó a regir el "pase sanitario" que obliga a los pasajeros a mostrar su certificado de vacunación contra el coronavirus.

Gerardo Morales. Gerardo Morales.
17 Agosto 2021

En Jujuy entró en vigencia el pase sanitario. Es decir que es obligatorio estar vacunado para usar el transporte público de pasajeros. Los únicos que pueden viajar son quienes estén vacunados con al menos una dosis; tanto para servicios de pasajeros públicos como privados.

Cada pasajero debe presentar el carnet de vacunación contra el coronavirus para subir a los servicios públicos y privados de transportes de pasajeros. Fue una decisión política, tomada por decreto, por el gobernador Gerardo Morales.

En el celular

Existen dos métodos para demostrar la vacunación. En primer lugar, los ciudadanos podrán presentar el carnet físico que acredite la inoculación. Por otro lado, la aplicación “Mi Argentina”, que se descarga en el celular, también será válida para certificarlo.

El operativo de logística y control estará a cargo de los ministerios provinciales de Seguridad y Salud. Además, colaborarán las autoridades municipales y las empresas de transporte involucradas. Los agentes policiales serán los encargados de pedir y verificar los certificados.

Organización

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Guillermo Corro, dijo que todavía no se definió si quienes incumplan la normativa recibirán sanciones o algún tipo de penalidad. El secretario de Transporte, Pablo Giachino, precisó que las tareas que llevarán a cabo desde su área serán las de organizar y articular con las empresas las medidas que se dispongan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios