Emprendedores: ¿cómo lograr un crecimiento exponencial en las empresas?

Emprendedores: ¿cómo lograr un crecimiento exponencial en las empresas?

Para nadie es un secreto que la pandemia ha cambiado la forma de hacer las cosas. La vinculación con los clientes y la manera en que generamos contenido no puede ser igual que antes.

Han sido bastantes los retos a los que emprendedores de Latinoamérica y el mundo se han tenido que enfrentar, pero tiene una equivalencia positiva en mostrarnos nuevas oportunidades que debemos aprovechar en el mercado.

Es por eso que todos los equipos debemos tener presente la mentalidad de crecimiento, de un crecimiento exponencial que se basa en cinco pilares bien definidos, que de ser aplicados permitirán una expansión en los distintos ámbitos de crecimiento exitoso. De esta forma, al analizar y cuestionar los pilares actuales de nuestro proyecto y nuestra expectativa de crecimiento podremos prever, corregir o reforzar el camino empresarial. 

¿Para qué lo estoy haciendo? ¿Qué haré? ¿Con quién lo haré? ¿Cómo será la forma en que lo ejecute? Y la más importante que nos pone en acción, ¿Cuándo empezaremos?

Personalmente he aprendido a lo largo de la experiencia en más de 20 empresas destinadas al éxito y destinadas al fracaso, que si no logramos tener un para qué fuerte, que nos allane el camino, que nos apasione, que nos permita generar un crecimiento tanto profesional como personal, muy probablemente no esté destinada a triunfar.

Pero también, incluso de los fracasos se aprende, y podremos pararnos de otra manera, no solo frente a una nueva posible inversión o proyecto a crear, sino a la vida, a nuestro ámbito personal. Esto nos posiciona con más herramientas para el próximo proyecto que se nos presente.

Tips para lograr un crecimiento exponencial

Piensa siempre en el aprendizaje.

No en que ya lo sabes. Todo evento y situación que se presenta nos permite pararnos desde varios lugares. Una mentalidad de crecimiento exponencial, siempre estará buscando nuevas herramientas, nuevos aprendizajes que nos permitan enriquecer nuestro conocimiento. La humildad del aprendiz será la que permita saber cada día un poco mas.

Aprende, comparte, enseña.

No somos seres aislados, vivimos en una sociedad, tenemos un entorno que nos acompaña. Compartir esta idea de crecimiento exponencial hará no solo que se acerque a nosotros gente que ya se encuentre en esta ideación, sino que podemos contagiar al entorno para que lo aplique, tanto de manera profesional como personal.

Aplica la lógica.

Conecta distintos puntos o sucesos, vincula cuales son sus acciones, los resultados, las variaciones que se han producido. Esta forma de aplicar la lógica permitirá no caer en la repetición de acciones que solo traerán los mismos resultados. De esta manera, no solo se aprende, sino también se establecen patrones, reacciones y resultados para potenciar o modificar lo que no corresponde con el camino proyectado.

Ejercita.

Intentar aplicar lo aprendido y fomentar nuestro crecimiento y desarrollo es la mejor receta para lograr un crecimiento exponencial.

Disfrutar el camino.

Puede pasar que cambiar de actitud frente a nuestra proyección no se logre de la manera que esperamos. La realidad no es estática, y si bien se pueden determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo, la realidad no depende puramente de aquellas cuestiones que se pueden medir. Parte del crecimiento exponencial es el poder de aprovechar cada oportunidad, cada suceso como una forma de crecer y correrse del lugar donde nos encontrábamos.

Aprende a tener una mentalidad growth y potenciar las empresas al siguiente nivel

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios