Agustina Ramón Rintoul y un sueño hecho realidad

Agustina Ramón Rintoul y un sueño hecho realidad

De nutricionista del “Santo” a la de Elche de España.

FELICIDAD. Agustina luce la ropa de Elche FC. Desde el jueves se transformó en la nutricionista de un plantel que mañana debutará en la nueva temporada de La Liga. FELICIDAD. Agustina luce la ropa de Elche FC. Desde el jueves se transformó en la nutricionista de un plantel que mañana debutará en la nueva temporada de La Liga.

“Siempre soñé con llegar al máximo nivel y tener esta oportunidad en una de las grandes ligas del mundo. Es un sueño cumplido”. Agustina Ramón Rintoul, ex nutricionista del plantel de San Martín, aún no cae. El jueves fue promovida como nueva integrante del staff médico de Elche, equipo que milita en La Liga española. “Las noticias vuelan. No publiqué nada, sólo lo sabía mi familia. ¿Cómo se enteraron?”, indaga entre risas en el diálogo con LG Deportiva.

A mediados de 2020, en plena pandemia, mientras San Martín se acomodaba para volver al ruedo luego de haber visto sus sueños rotos, Agustina partió al Viejo Mundo con el objetivo de seguir creciendo. “Me vine a hacer un Master en nutrición deportiva. Fue todo un desafío y un sacrificio enorme, porque en medio de una pandemia me instalé en una ciudad en la que no conocía a nadie, dejando a mi familia a miles de kilómetros”, explica la profesional que en 2016, cuando San Martín acababa de lograr el ascenso a la Primera Nacional y gracias a Diego Cagna se sumó al cuerpo médico “santo”.

Ese paso por La Ciudadela, casi sin querer, colaboró para que durante su estadía en España pudiera dar un paso más.

A poco de instalarse en su nueva ciudad, el ex presidente Roberto Sagra le ofreció hablar con su amigo Christian Bragarnik, titular del grupo Score Club 2019 S.L, que a fines de 2019 se transformó en el accionista mayoritario de Elche FC. “Allí me abrieron las puertas para hacer una especie de pasantía en el fútbol femenino de la institución. La verdad es que me fue muy bien, pude mostrar mi trabajo, las chicas se mostraron súper abiertas, el cuerpo técnico también y logramos el ascenso a la segunda división española. Algo muy bueno”, detalla sobre el momento en el que comenzó a gestarse una oportunidad única, con la que alguna vez soñó sin saber que podía concretarla mucho antes de lo previsto.

La semana pasada, a días de comenzar una nueva temporada de la principal liga de España, el teléfono de Agustina sonó. Del otro lado estaba Bragarnik, que pretendía que se reuniera con Francisco Escriba Segura, actual entrenador del plantel profesional de Elche, en el que militan los argentinos Iván Marcone, Pablo Piatti, Lucas Boyé y Guido Carrillo. “Me reuní con él y sus ‘profes’, les comenté lo que hacía y mi manera de trabajar. Ellos me pasaron una lista de requerimientos, los cuales cumplía; presenté una propuesta, se aceptó y el jueves comencé a ir a los entrenamientos”, remata mientras su voz denota una felicidad única. “Soy una agradecida de esta oportunidad. Es un sueño y lo pude cumplir gracias al constante apoyo de mi familia”, concluye Ramón Rintoul, dispuesta a dejar su marca en una liga que ya no tiene a Lionel Messi, pero en la que siguen brillando muchas estrellas.

Baja por covid-19

José Sinisterra dio positivo en los testeos y será baja durante 14 días. Además Gonzalo Gutiérrez, que se recupera de un esguince de rodilla, fue aislado por ser contacto estrecho y será seguido de cerca por los médicos.

Prueba variantes

Durante la sesión matutina de ayer, Pablo De Muner comenzó a darle forma al equipo que el martes recibirá a Atlanta. El DT podría llegar a modificar el esquema para tratar de tener más presencia en los últimos metros.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios