Prat-Gay, en Tucumán: "Se me estruja el corazón al ver el atraso de la provincia"

Prat-Gay, en Tucumán: "Se me estruja el corazón al ver el atraso de la provincia"

El economista recorrió Tafí Viejo, acompañando a los precandidatos Campero y Sánchez.

EN APOYO. Prat-Gay saluda a un vecino, mientras acompaña a Sánchez y a Campero en un recorrido de campaña. EN APOYO. Prat-Gay saluda a un vecino, mientras acompaña a Sánchez y a Campero en un recorrido de campaña.
14 Agosto 2021

Los precandidatos de la lista "Juntos por Tucumán", Mariano Campero (a senador) y Roberto Sánchez (a diputado), recorrieron Tafí Viejo junto al economista Alfonso Prat-Gay, quien vino a Tucumán para apoyar a los radicales en la interna de Juntos por el Cambio. Además, los dirigentes participaron de una reunión con emprendedores de San Miguel de Tucumán, entre otras actividades de campaña.

"Se me estruja el corazón (al) ver el atraso de la provincia. Hay tanto para hacer y eso no se hace. Estoy acá con un propósito concreto, de presentar a Mariano Campero, con quien vengo transitando la política. Conozco sus valores, su capacidad de gestión y transparencia. Roberto Sánchez hace lo mismo en Concepción. Son dos intendentes distintos del resto, y si queremos que Tucumán cambie, tenemos que votar diferente. No podemos seguir votando a los mismos que nos tienen relegados", afirmó el ex ministro de Finanzas.

Sánchez presentó a Prat-Gay ante los vecinos como "un economista reconocido a nivel nacional e internacional". "Queremos mostrar que tenemos un equipo serio con vocación de cambiar Tucumán para siempre", aseguró el jefe municipal de Concepción.

EN TAFI VIEJO. Campero y Sánchez, junto a Prat-Gay, dialogan con vecinos y dirigentes. EN TAFI VIEJO. Campero y Sánchez, junto a Prat-Gay, dialogan con vecinos y dirigentes.

Campero, en tanto, remarcó las sensaciones ante esta primera parte del proceso electoral, con miras a los comicios del 12 de septiembre. "En esta campaña notamos que hay mucha gente que ya no cree en la política, que dice que sólo aparecen en épocas electorales y después se borran. Pero con Roberto es la primera vez que recorremos toda la provincia. No somos los que venimos a pedir el voto sólo unos días antes de cada elección, por eso estamos poniendo la cara", afirmó el intendente de Yerba Buena.

En ese sentido, remarcó que su meta es ir "casa a contar lo que hicimos en nuestras ciudades, y que soñamos con transformar Tucumán como lo hicimos durante nuestras gestiones como intendente".

"Cada peso que ingresa al municipio va a parar a obras y servicios para los vecinos, no al aparato ni a comprar costosos dirigentes. Es lo mismo que planteamos para la provincia", acotó Sánchez.

"A defender a los tucumanos" 

Por su parte, Indiana Mendilaharzu, que acompaña en la boleta a Campero como segunda precandidata al Senado, expresó sus expectativas. “Queremos ir al Congreso a defender a todos los tucumanos que sueñan, que tiene vocación, que producen, que emprenden, a los que quieren vivir mejor. Somos la esperanza de los que ya están cansados de cómo estamos viviendo, con inseguridad, con falta de oportunidades, sin educación", afirmó.

Por último, Paula Omodeo, que secunda a Sánchez en la lista de diputados nacionales, pidió el acompañamiento y que convenzan a amigos y familiares de que hay "una verdadera opción para los tucumanos". “Podemos tener un futuro mejor, no tenemos que resignarnos a vivir en la decadencia. Tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla. Solo lo podemos hacer si contamos con el coraje de ustedes. Vamos a cambiar Tucumán todos juntos con las fuerzas de ustedes”, finalizó.

Comentarios