Macri irrumpió en la campaña electoral de Tucumán y se mostró con Cano y Elías de Pérez

Macri irrumpió en la campaña electoral de Tucumán y se mostró con Cano y Elías de Pérez

El ex presidente analizó la situación del país con los referentes radicales y con el ex legislador Alberto Colombres Garmendia.

Macri irrumpió en la campaña electoral de Tucumán y se mostró con Cano y Elías de Pérez
20 Agosto 2021

“¿Esta es la copa de Madrid?”. La pregunta de José Cano a Mauricio Macri puso cierre a una extensa y distendida charla entre el ex presidente y los principales precandidatos de la lista “Cambiemos Juntos”.  La reunión tuvo lugar esta semana en las oficinas que el líder de Juntos por el Cambio tiene en Olivos, Buenos Aires, y tuvo como tema de agenda el escenario político e institucional para los próximos meses. No faltaron las chanzas futboleras entre el tucumano, conocido hincha de River Plate, y el ex jefe de Estado, fanático de Boca Juniors.

Según confirmaron varios de los participantes del encuentro, el ex presidente ratificó su apoyo a la boleta que impulsa las candidaturas de Cano y Elías de Pérez. Dijeron que, como ya lo hizo en Córdoba y en Santa Fe, Macri acompañará a los que estuvieron y estarán con el proyecto político que el representa. “Defendemos valores y la republica sin medias tintas”, se dijo.

Durante casi una hora, Macri, Cano, Silvia Elías de Pérez y Alberto Colombres Garmendia coincidieron en la necesidad de fortalecer el espacio opositor. Advirtieron que la posibilidad de que el kirchnerismo alcance mayoría absoluta en Diputados y en el Senado es un riesgo latente y es importante sostener las bancas con dirigentes comprometidos con las banderas y los valores nacidos en Cambiemos en 2015. Los participantes del encuentro recordaron las peleas por la transparencia electoral surgidas en las elecciones de Tucumán de aquel año, las que dieron lugar a un proceso político que terminó con la derrota del kirchnerismo en todo el país. Los referentes tucumanos plantearon un panorama crítico en materia institucional para Tucumán. Café de por medio, hubo acuerdo para nuevas reuniones en las próximas semanas. Macri, además, confirmó que participará de lleno en la campaña electoral.

Macri irrumpió en la campaña electoral de Tucumán y se mostró con Cano y Elías de Pérez

La foto de Macri con Cano, Elías de Pérez y Colombres Garmendia se da un par de semanas después de la que protagonizó la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, quien vino a Tucumán a apuntalar la postulación del intendente peronista de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; y del video enviado por el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, en apoyo al alfarismo. También, del respaldo brindado por el ex ministro de Economía nacional, Alfonso Prat Gay, a la nómina que conforman los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción).

En la interna de Juntos por el Cambio, estas tres listas competirán en las Primarias del 12 de septiembre. 

Comentarios