México superó los tres millones de casos de covid-19

México superó los tres millones de casos de covid-19

El país azteca registra un aumento de contagios en medio de la tercera ola de la pandemia.

Foto de Télam. Foto de Télam.
12 Agosto 2021

México superó los tres millones de casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, mientras enfrenta un aumento de contagios diarios en medio de la tercera ola.

El Ministerio de Salud dio a conocer ayer 22.711 casos en la última jornada, la cifra más alta desde que inició la pandemia, superando el récord previo de 22.339 infecciones del 21 de enero pasado. En tanto, el país lamentó ayer otros 727 perdieron la vida a causa del virus.

Según los datos de la cartera de Salud, 10 de los 32 estados y regiones de México, incluyendo a Ciudad de México, donde quedan la capital y el Gobierno, acumulan la mayoría de casos y representan más del 60% de los positivos en territorio mexicano

Especialistas en salud pública afirmaron que, además de la vacunación, la sociedad no debe olvidar las medidas de prevención y sana distancia, aunque coinciden en que un confinamiento ya no es viable.

A dos meses de que inició la tercera ola, de los 901 hospitales habilitados para atender coronavirus, 259 están saturados a más de 70% en camas generales; 152, en camas con ventilación, y 102, en camas con ventilador mecánico, dijo el Ministerio.

Ante el aumento de infecciones que se registra en las últimas semanas, el Gobierno mexicano continúa con su plan de vacunación con el objetivo de evitar casos graves.

Ya son más de 51,9 millones las personas vacunadas contra el coronavirus, el 58% de la población mayor de 18 años, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios