María Becerra apuntó contra los tamberos: "lastiman a las vacas"

María Becerra apuntó contra los tamberos: "lastiman a las vacas"

La cantante cuestionó al sector y desde la Sociedad Rural salieron a responderle.

Foto tomada de: lmneuquen.com.ar Foto tomada de: lmneuquen.com.ar
12 Agosto 2021

La cantante e influencer, María Becerra, compartió un video en sus redes sociales donde realizó duros cuestionamientos a la producción láctea y los acusó de enviar a los terneros recién nacidos a un matadero e invitó a sus seguidores a dejar de consumir lácteos. El hecho despertó la indignación del sector quienes repudiaron estas declaraciones.

"No existe la vaca lechera, porque la vaca da leche solo cuando está embarazada no más", afirmó la joven y añadió: “las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen. Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas".

Posteriormente, remató con una frase polémica: "incluso en la leche está permitido un porcentaje de pus y sangre. No necesitamos leche de ninguna otra especie".

Las declaraciones generaron polémica y desde el Ateneo de jóvenes de la Sociedad Rural Argentina le respondieron a la vocalista bajo un hilo de Twitter titulado "Miénteme".

"Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones. La vergüenza debería pararnos antes de hablar desde el desconocimiento y sin tecnicismos", sostuvieron.

"La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas", explicaron y añadieron: "¿Se inseminan? ¡Sí! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento MUY completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)".

Posteriormente, se refirieron a la supuesta matanza de los terneros: "¡¿Matar al ternero?! No. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico".

Los jóvenes ruralistas aclararon que es falso que haya pus y sangre en la leche ya que "es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto". "Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”.

Por último, señalaron que la desinformación es peligrosa y todos estos mitos terminan siendo "perjudiciales para la salud". "Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso", finalizaron su mensaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios