Más de 6.000 jóvenes se preinscribieron para ingresar a la Policía

Más de 6.000 jóvenes se preinscribieron para ingresar a la Policía

Proceso de selección.

12 Agosto 2021

Hasta mañana estarán abiertas la preinscripción para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía. Según informaron en la fuerza de seguridad provincial, se registraron más de 6.000 personas.

El comisario mayor, Ariel Herrera, dio detalles hoy del proceso de ingreso en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. La inscripción avanzó en las últimas horas, ya que hasta ayer al mediodía habían accedido al sistema alrededor de 2.500 interesados.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, explicó el miércoles que se busca un nuevo perfil del policía de la provincia y cómo continuará este proceso de ingreso a la fuerza”.  “En esta primera etapa de admisión, hay un cupo de 400 jóvenes para ingresar como agentes a la fuerza policial. Una vez que ingresen, tras ser seleccionados y pasen todo el proceso de admisión, van a tener  que empezar su cursado de todo un ciclo lectivo con un reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia, titulación de nuestro instituto policial y con diferentes espacios curriculares que tienen que ver con esta filosofía que hemos adoptado hacia la policía comunitaria, proximidad ciudadana, mediación, resolución de conflictos y todas las áreas que hacen a la formación que necesita el policía de calle”, detalló.

Aquellos jóvenes que quieran ingresar como agentes de Policía y cumplan con los requisitos exigidos, podrán preinscribirse ingresando a la página oficial de la institución: www.policiadetucuman.gov.ar.

A la vez, el Ministerio de Seguridad informó que se habilitarán a partir del miércoles 18 próximo las preinscripciones para  los interesados en ingresar al Servicio Penitenciario.

Comentarios