El Presidente, a favor de un debate "sin hipocresía" por la legalización de la marihuana

El Presidente, a favor de un debate "sin hipocresía" por la legalización de la marihuana

"Poco a poco hay que ir dando pasos", consideró Alberto Fernández.

ALBERTO FERNÁNDEZ. El presidente, en un acto político. Foto de Twitter @alferdezprensa ALBERTO FERNÁNDEZ. El presidente, en un acto político. Foto de Twitter @alferdezprensa
12 Agosto 2021

El presidente, Alberto Fernández (PJ-Frente de Todos), expresó ayer su postura con relación a la posibilidad de que el Congreso de la Nación avance con la legalización de la marihuana, sustancia actualmente incluida en el listado de drogas prohibidas por la normativa federal.

"Basta de hipocresía. La marihuana daña, pero el mayor problema que tenemos con la juventud es el alcohol y no se afectan por eso. Debemos abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana", expresó el jefe de Estado en una entrevista con "La Caja Negra", que se emite por YouTube.

El jefe de Estado consideró que "poco a poco hay que ir dando pasos" en torno a esta discusión. En ese marco, valoró los avances con relación a la producción y uso del cannabis con fines terapéuticos e industriales en la Argentina.

"Yo no tengo problema en generar estos debates. En todas esas cosas soy alguien muy liberal, y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera; también a dañarse", analizó el Presidente durante la entrevista.

De todos modos, aclaró que el Estado debe "advertirle" al ciudadano "que se está dañando", así como "avanzar si es que ese daño pone en riesgo a otros".

En ese contexto, Alberto recordó que "la marihuana hace daño", pero también "el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano". Por ello, consideró que se debe dar lugar a un debate "sin hipocresías", contemplando por qué dos sustancias "son legales" (en alusión al cigarrillo y a las bebidas alcohólicas), pero la marihuana, no.

"Un chico de 18 años puede tomar todas las noches una botella de gin", lamentó el Presidente. Y destacó que "no hay restricciones" para que ello suceda. "El mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol, y no el de marihuana", insistió.

Además, advirtió que sigue con atención el proceso de legalización del consumo de la marihuana que llevó adelante Uruguay. "Es un debate que está bien que lo demos", analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios