En la Legislatura apuntan a Acevedo por la distribución de fondos los públicos

En la Legislatura apuntan a Acevedo por la distribución de fondos los públicos

Pidieron un informe al ministro del Interior para que "detalle cómo se han distribuido" los recursos entre los municipios y comunas del interior.

 Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales. FOTO PRENSA LEGISLATURA Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales. FOTO PRENSA LEGISLATURA
11 Agosto 2021

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura decidió hoy pedir informes al ministro del Interior, Miguel Acevedo, "para que detalle cómo se han distribuido los fondos públicos" entre los municipios y comunas del interior, en medio de la pelea entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo.

Según el titular de ese cuerpo interno, Javier Morof, se resolvió analizar con esta medida ante las quejas de algunos intendentes y comisionados. “Queremos saber si esa cartera ha cumplido con las facultades que le ha otorgado la Legislatura, a través del manejo del fondo de Desarrollo del Interior, de acuerdo a las necesidades y no a las amistades”, añadió ante la prensa.

“El ministro Acevedo tiene siete días para contestar. Sabremos si hay una distribución antojadiza y de acuerdo a la cara del cliente por parte del Ministerio del Interior. Si es así, la Legislatura tendrá que tomar una determinación y ponerse los pantalones para que Tucumán sepa quién es quién. Hay municipalidades que son chiquitas y reciben millones y millones; mientras que comunas que son grandísimas no tienen la plata que se le otorga a municipios”, prosiguió. Morof, como ejemplos de intendencias beneficiadas, nombró a Tafí Viejo y Aguilares. En el otro extremo, recalcó el caso de la Banda de Río Salí, cuyo intendente se había mostrado en contra de un “retaceo de los recursos estatales”.

El legislador también habló sobre la actual situación del ministro de Seguridad, Claudio Maley, ante distintas presentaciones.

Comentarios