"Cada vez llegan más pruebas en contra de Lichtmajer", dijo el legislador Morof

"Cada vez llegan más pruebas en contra de Lichtmajer", dijo el legislador Morof

El jaldista informó que Sadop había presentado un expediente en la Legislatura, en el marco de la interpelación al ministro de Educación.

11 Agosto 2021

“Está claro quién miente y quién no”, le respondió el legislador jaldista, Javier Morof, al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El funcionario manzurista había expresado horas antes que “no eran ciertas las cosas que se decían" en la Legislatura, respecto de las acusaciones por posibles designaciones irregulares en el sistema educativo, entre otras. “No podemos permitir que se le mienta a la gente”, añadió.

Ante ello, el parlamentario insistió en que “el ministro había mentido en la exposición” en la Cámara. “Según Lichtmajer, las escuelas están bien. Se puede ir a los establecimientos y ver que no es así. Hoy, hay más de 100 escuelas cerradas en Tucumán”, criticó ante la prensa. 

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales informó que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) había presentado  un expediente en el que se incluían "pruebas documentales que desvirtuaban las respuestas del ministro en el recinto”. "Cada vez llegan más pruebas", dijo.

“Son denuncias de docentes que sienten que la educación no está cumpliendo el rol que corresponde, contrario a lo que dicen ellos. Hay escuelas que no tienen agua”, señaló el parlamentario, respecto de la presentación del gremio de docentes privados.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales continuó hoy con el análisis del informe del titular de Educación, expuesto en la Legislatura el pasado 13 de mayo. Según Morof, sólo resta dar dictamen por la aprobación o el rechazo de la presentación. Aunque adelantó que el proceso de interpelación llegará al recinto en la próxima sesión. “Para el próximo llamado a sesión ya vamos a elevar el dictamen definitivo para que sea tratado”, señaló.

Y prosiguió: "creo que el ministro tendrá que dar explicaciones, pero no a la Legislatra. Considero que el ministro ha incumplido con los deberes de funcionario público. Las designaciones que ha hecho lo hacen acreedor de ser imputado por delitos. Va a tener que responder ante la Justicia".

"Para que el pueblo tucumano sepa: el mismo personal que estaba nombrado en el Ministerio de Educación como docente, también fue designado en el gabiente de la cartera y tiene contrato con todos los fondos nacionales. O sea, hay gente que tiene tres cargos, tres sueldos. ¿Cuántos tucumanos están sin trabajo? ¿Cuántos docentes no son designados? Invitamos a un debate al ministro Lichtmajer para demostrarle que el que está mitiendo es él", añadió. 

Comentarios