Piden la salida de Lichtmajer del ministerio de Educación

Piden la salida de Lichtmajer del ministerio de Educación

Ascárate lo acusa de violar leyes.

09 Agosto 2021

Mientras se espera que la Legislatura avance con el juicio político contra el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, un legislador presentó una nota al gobernador Juan Manzur para pedirle la renuncia del funcionario cuestionado.

“Solicito que pida la renuncia del ministro más ineficiente e inicie las acciones de Juicio de Cuentas por todos los pagos realizados sin instrumento legal correspondiente, y solo a través de resoluciones ad referéndum que nunca llevan su firma”, manifestó José Ricardo Ascárate en el texto que ingresó el 5 de agosto a la Gobernación.

Además de cuestionar la supuesta falta de rendición de cuentas de más de $ 2.300 millones enviados por la Nación para la puesta a punto de los establecimientos escolares, el legislador de la UCR cuestionó el rol del ministerio durante la pandemia y reprobó la modificación del organigrama del Ministerio de Educación.

A raíz de estos cambios, Ascárate enfatizó que la cartera “más grande y compleja del estado provincial” está “al servicio de inescrupulosos que están destruyendo el sistema público”.

Comentarios