Las cuotas de los colegios tucumanos aumentarán un 12% este mes

Las cuotas de los colegios tucumanos aumentarán un 12% este mes

Le medida, que entrará en vigencia en unos días, regirá hasta diciembre, cuando se analizarán las matrículas para el ciclo 2022.

BURBUJAS. La vuelta a las aulas trajo nuevas conductas dentro y fuera del aula. LA GACETA BURBUJAS. La vuelta a las aulas trajo nuevas conductas dentro y fuera del aula. LA GACETA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Agosto 2021

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se aprobó esta semana un incremento del 12,27% sobre el valor de las cuotas de los colegios privados, que regirá desde agosto y hasta diciembre, cuando se discutirán las matrículas para el 2022. El último aumento fue otorgado en abril y alcanzó un 17,25 %.

Aunque resta la publicación del Boletín Oficial, la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación de Tucumán hizo lugar al pedido de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet), que manifestó la necesidad de apuntalar al sector, agobiado económicamente por la alta morosidad en el pago de cuotas durante pandemia.

La decisión del Gobierno de adelantar un mes el aumento salarial docente llevó a las instituciones privadas a reclamar una suba en las cuotas. En un principio, los colegios que dependen del Arzobispado habían solicitado un 17%, monto que fue considerado excesivo.

Mientras la vuelta a la presencialidad ayudó a que muchos padres busquen regularizar sus deudas con los colegios, desde la Asipet consiguieron que el incremento en los valores de las cuotas alcance a los próximos cinco meses del calendario.

Será en diciembre cuando, una vez más, se discutirán las matrículas para el ciclo lectivo próximo y se establecerán los valores de las cuotas de al menos el primer trimestre. 

Comentarios