Transportistas escolares, ante la baja demanda y las medidas del COE

Transportistas escolares, ante la baja demanda y las medidas del COE

Acusaron una situación de crisis.

11 Agosto 2021

En la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares acusaron una situación de crisis y dijeron que la cantidad de prestadores habría disminuido de 70 a casi 20, como consecuencia de la inactividad del año pasado y la caía de la demanda.

Guillermo Totongi, titular de la organización, aclaró que la vuelta a la prespecialidad en la provincia “no ha sido completa” en este semestre, sino que se desarrolló de forma progresiva   por las condiciones de las escuelas. También, según indicó, afectaron las medidas contra la covid-19 del Comité Operativo de Emergencia (COE). "La ocupación de hasta un 50% en las unidades no se modificó", destacó.

Totongi resaltó que la caída de la demanda incidió, principalmente, en los ingresos. "Los padres pudieron acomodar sus horarios para trasladar a sus hijos a las escuelas. El requerimiento del transporte escolar ha sido practicamente mínimo", aclaró en "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

El dirigente señaló también que los transportistas no habían recibido ayudas económicas, como otras actividades, durante la pandemia. “Se estableció un subsidio, pero no lo pudimos cobrar por tecnicismos del Ministerio de Transporte”, se quejó.

Comentarios