En Raco, el Siprosa y la comuna analizarán hoy los índices de contagio de coronavirus

En Raco, el Siprosa y la comuna analizarán hoy los índices de contagio de coronavirus

Las autoridades esperan que las medidas de restricción, dispuestas desde el 4 de este mes, empiecen a mostrar una reducción de casos positivos.

En Raco, el Siprosa y la comuna analizarán hoy los índices de contagio de coronavirus
11 Agosto 2021

La semana pasada, en Raco había preocupación por los índices de contagio de coranvirus. Además, se había sumado la resolución de la comuna rural de suspender las actividades deportivas, recreativas  sociales al aire libre o en espacios cerrados. ¿Cómo está hoy en día la situación?, se le consultó a las autoridades de esa comuna.

"La situación sanitaria en Raco está estable. No ha cambiado mucho de los números que teníamos la semana pasada", comenzó diciendo Marcos Avellaneda, el habilitado de la comuna. El funcionario quedó a cargo de la administración de la comuna debido a que Gerardo Alvi está de licencia por razones de salud.

"No ha cambiado mucho -insistió Avellaneda en diálogo con LAGACETA.com-. Esta tarde tenemos previsto una nueva reunión con Luis Medina Ruiz (secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud)", precisó.

El objetivo es hacer una análisis más detallado de la situación en Raco en cuanto a los contagios de coronavirus. A partir de la prohibición de las actividades deportivas, recreativas y sociales (dispuestas hasta el 14 de este) se espera que haya una disminución en los índices de contagios de covid-19.

"Desde que se disparó el contagio -dijo Avellaneda- tenemos que esperar unos 15 días para tener un panorama más claro", remarcó. 

En esa comuna se hicieron hisopados en el edificio del CAPS durante el jueves y el viernes pasado. También se completó la campaña de vacunación con un grupo de 350 vecinos de la zona.

Comentarios