Gustavo Hani: "El turismo tendrá un papel fundamental en la reactivación de las economías"

Gustavo Hani: "El turismo tendrá un papel fundamental en la reactivación de las economías"

El titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) visitó Tucumán y analizó la situación del sector en el marco de la pandemia.

Dirigentes analizaron la situación del turismo. Dirigentes analizaron la situación del turismo.
10 Agosto 2021

Este martes, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, llegó a la provincia de Tucumán para desarrollar una intensa agenda de trabajo con vistas a la próxima realización del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

El directivo nacional fue recibido en el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Fernando Mignone.

Cabe destacar que Hani llegó a la provincia acompañado por el vicepresidente 1º de FAEVYT, Andrés Deya. En su primera jornada en Tucumán, el titular de la CAT recorrió el Museo Casa Histórica de la Independencia junto a Giobellina y a Mignone, quien también se desempeña como vicepresidente de FAEVYT para la Región Norte.  

“Es un gran honor recibir al flamante presidente de la Cámara en la provincia”, destacó Giobellina luego de la visita y enfatizó que todos los esfuerzos, tanto desde el sector público como desde el privado, están puestos en la reactivación de la industria tanto en pandemia como pospandemia. “Nuestra actividad es clave porque genera un impacto económico de millones de pesos que beneficia de manera directa e indirecta a los más diversos sectores”, puntualizó.

Por su parte, Hani manifestó sentirse “feliz de estar en Tucumán”. “Es la primera provincia que visito como presidente de la Cámara de Turismo”, destacó Hani, quien fue electo en el cargo en julio pasado, y adelantó que desde la asociación empresaria “estamos trabajando en un gran plan para el sector para los próximos 2 o 3 años mediante el trabajo articulado con el Ministerio de Turismo”. En el mismo sentido, el directivo manifestó que "la actividad turística tendrá un papel fundamental en la reactivación de las economías, sobre todo las regionales, y desde la Cámara estamos entusiasmados por trabajar fuerte”, agregó.

Sobre el lanzamiento del Plan Pre-Viaje, previsto para los próximos días, Hani anticipó remarcó que se solicitará al Gobierno nacional que “quede fijo para siempre”, es decir, “que no sea solo una herramienta de crisis, sino que perdure como una medida política de Estado”, enfatizó. La agenda del dirigente nacional en Tucumán continuó con una reunión junto a la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Tucumán, encabezada por su presidente Héctor Viñuales. En tanto, el grueso del itinerario de Gustavo Hani en la provincia está previsto para este miércoles con la presentación del Congreso Nacional de Agentes de Viajes en San Javier.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios