En Concepción, condenan a cinco años de prisión a un joven por dos asaltos

En Concepción, condenan a cinco años de prisión a un joven por dos asaltos

Los hechos habían tenido lugar en 2019 y en 2020.

Tribunales de Concepción. Tribunales de Concepción.
10 Agosto 2021

La Justicia provincial dictó hoy una condena a cinco años de cárcel contra un joven, luego de un juicio abreviado tramitado por dos violentos robos perpetrados en Concepción.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el penado es Facundo Samuel Mercado, de 22 años.

El primer hecho considerado en este proceso tuvo lugar el 2 de noviembre de 2019. Aquella tarde, poco antes de las 19, una mujer iba caminando por 25 de Mayo y pasaje Uraga, en Concepción, cuando fue interceptada por Mercado y por un cómplice, quienes se movilizaban en una motocicleta. Luego de amenazar a la víctima con un cuchillo, le sustrajeron el celular y escaparon.

El segundo caso se registró el 22 de noviembre de 2020, cerca de las 16.30. Según el expediente, una pareja que iba en moto por la ruta 65 -también en jurisdicción de "La Perla del Sur"- se vio obligada a parar a la vera del camino, debido a un desperfecto en el vehículo. Mercado y otros cinco hombres aparecieron en el lugar, y aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas, sacaron armas de fuego y les quitaron los teléfonos. 

El informe del MPF indica que el acusado admitió su culpabilidad en ambos hechos, por lo que arribó a un acuerdo con el titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad N° 1, Ramón Enrique Rojas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios