Monteros acusó a Manzur de provocar la salida de las fuerzas federales de su municipio

Monteros acusó a Manzur de provocar la salida de las fuerzas federales de su municipio

"Parece que hubo un llamado del Gobernador a la ministra (de Seguridad nacional)", dijo el intendente de Banda del Río Salí. Gendarmería y la Policía Federal "no están" hace 30 días, añadió.

10 Agosto 2021

“Parece que hubo, según me dijeron extraoficialmente, un llamado del Gobernador a la ministra (de Seguridad nacional, Sabina Frederic) para que nos sacaran la seguridad de la Gendarmería (GN) y de la Policía Federal (PFA), instituciones que nos venían colaborando”, enfatizó Darío Monteros.

El intendente de Banda del Río Salí acusó hoy a Juan Manzur de provocar la salida del personal de las fuerzas federales de ese municipio, en medio de la pelea con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Recordó que los agentes venían realizando controles diarios en los accesos y otros puntos de la jurisdicción como prevención ante la inseguridad.

“No están hace 30 días. Aprovecho este medio para contarles a los vecinos, que a veces me preguntan,  que no ha sido mi responsabilidad el hecho que el personal de Gendarmería y la Policía Federal no esté más”, manifestó en una entrevista con “BUEN DÍA”,  el noticiero de LG Play.

Esta situación se sumó a la discusión entre los intendentes jaldistas (Banda del Río Salí y Alderetes) y la Casa de Gobierno por el “recorte de fondos para los municipios”.

En esa línea, expresó que el diálogo institucional con Manzur “es prácticamente nulo, cosa que no es bueno para la democracia”. “Yo no he cortado el diálogo. Le envié innumerables (mensajes vía) WhatsApp al Gobernador, tengo las pruebas que desde hace 30 días no me responde en el marco institucional. Antes, me contestaba de manera inmediata”, aclaró.

Comentarios