Juntos por el Cambio: “Bullrich tuvo más en cuenta la billetera que la coherencia”

Juntos por el Cambio: “Bullrich tuvo más en cuenta la billetera que la coherencia”

Campero criticó el apoyo de la titular del PRO al PJS tras los cruces de 2019. Cano, en tanto, dijo: “nosotros no necesitamos que vengan a ratificar que estamos donde no nos fuimos”.

BULLRICH. La titular del PRO se disculpó públicamente con Ávila. BULLRICH. La titular del PRO se disculpó públicamente con Ávila.

El paso por Tucumán de Patricia Bullrich sacudió las aguas de Juntos por el Cambio (JxC). En su visita, la titular del PRO brindó su apoyo total a la lista que encabeza el intendente y precandidato a senador Germán Alfaro (“Juntos para Construir”); se disculpó con Beatriz Ávila (PJS) por las duras palabras que tuvo para contra ella en diciembre de 2019, cuando le exigió que devuelva la banca; y anunció que la diputada tucumana regresará al interbloque de la principal coalición opositora.

Y estas actitudes y declaraciones de la ex ministra de Seguridad de la Nación fueron duramente criticadas por los precandidatos a senadores radicales Mariano Campero (“Juntos por Tucumán”) y José Cano (“Cambiemos Juntos”). Afirmaron que no les molestó la visita selectiva, sino la falta de coherencia de Bullrich al respaldar a un espacio que se fue de JxC y que fue muy crítico con durante los últimos años de Mauricio Macri.

“Lamentamos que Patricia Bullrich, desde Buenos Aires, haya tomado la decisión de no ser coherente”, manifestó el intendente de Yerba Buena en diálogo con LA GACETA. Acto seguido, disparó con munición más gruesa hacia la ex funcionaria: “me parece que tuvo en cuenta mucho más el aparato, la estructura, la billetera por encima de los valores y la coherencia”.

“Comete un error”

Campero tildó de “papelón” que el PJS regrese al interbloque de JxC en Diputados debido a los fuertes cruces mediáticos que hubo de parte de los referentes de dicho espacio contra el ex presidente. “Me parece que Bullrich comete un error al involucrarse ‘de oído’; se ve cómo de alguna manera han realizado acciones que lejos están de respetar a Mauricio Macri”, insistió.

El jefe municipal de la “Ciudad Jardín” consideró que la ex ministra de Seguridad “ha decepcionado a muchos tucumanos” que tenían depositadas sus esperanzas en ella. “Nosotros tenemos que mantener la coherencia y enfrentar al kirchnerismo. Me parece que hicieron una alianza estrictamente electoral sin tener en cuenta las acciones, sin visión de futuro. Han hecho que se lleven adelante maniobras que no se condicen por como venimos construyendo el espacio ”, dijo. En ese sentido, marcó que Ramiro Beti, hoy compañero de lista de Alfaro, fue primer candidato a concejal de Concepción junto a Roberto Sánchez.

“Nosotros seguimos respetando a Macri. Vamos a trabajar para ganar el 12 de septiembre. Espero que, después del 12, Patricia nos acompañe en respeto a los valores e instituciones”, desafió Campero.

El intendente radical adelantó que el jueves llegará a la provincia el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, para acompañarlos a recorrer la provincia.

“Fuimos fundacionales”

Cano, en tanto, aseguró a este diario que no le molestó que la presidenta del PRO le brinde su apoyo a una sola lista, pero desafió: “me parece bien que se ponga contenta porque vuelven los que se fueron en 2019. Hubiese sido mejor que no se vayan en el peor momento, cuando había que poner la cara”.

El diputado tiene en su lista a referentes opositores como Silvia Elías de Pérez, Sandra Manzone y Alberto Colombres Garmendia. “Nosotros siempre estuvimos en este espacio. Con Silvia fuimos fundacionales del espacio, de cuando se fundó Cambiemos. No necesitamos que vengan dirigentes a ratificar que estamos en un espacio del que nunca nos fuimos. No necesitamos que vengan a blanquear a nadie”, embistió.

El actual diputado señaló que, como parte de la campaña, tienen previsto recorrer la provincia para dialogar con los tucumanos y mantener reuniones virtuales o reducidas con dirigentes y otros sectores.

Comentarios