Larroque: "la mejor política social que existe es la recuperación del empleo"

Larroque: "la mejor política social que existe es la recuperación del empleo"

El funcionario bonaerense cuestionó además a la oposición y señaló que son poco constructivos "en la manera de plantear los debates".

Larroque: la mejor política social que existe es la recuperación del empleo
09 Agosto 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó el trabajo del Gobierno nacional para "recuperar la economía y la producción", y aseguró que la la mejor política social que existe es la "recuperación del empleo".

"Argentina ya arrastraba una situación muy difícil y, en el momento en el que estaba la expectativa de recuperarnos, cayó la pandemia y eso complejizó todo", dijo Larroque en una entrevista con Radio10.

El funcionario sostuvo que "hay que hablar con prudencia y valorar los esfuerzos que se están haciendo a la espera de la mejor política social que existe, que es la de la recuperación del empleo", siguió el ministro, y agregó: "Para eso hay que recuperar la economía y la producción. Estamos en ese tránsito, haciendo todo el esfuerzo posible".

Las declaraciones se producen tras los dichos de Juan Grabois, quien calificó a la situación actual como "una de las más severas de la historia", y pronosticó que si el Gobierno no da soluciones "no se podrá evitar el estallido del pueblo pobre".

"Con el 2001 hay una diferencia sustancial que es la presencia del Estado", remarcó Larroque y reiteró que el Estado tiene una presencia muy concreta y notoria en un contexto único en la historia Argentina.

Al ser consultado por el salario universal, una de las demandas del dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Larroque explicó que "hay un gran debate y que hay un camino que trazó la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es poder llegar a todas las personas que acreditan una necesidad sin ningún tipo de intermediación".

"Todavía los planes sociales tienen un rol que cumplir en la transición hacia recuperar el empleo", sostuvo el funcionario, y puso de ejemplo el plan Potenciar Trabajo, que "es muy pequeño para plantearlo como política universal pero a la vez es muy extensa como para ser una política focalizada", explicó.

Por último, el dirigente del Frente de Todos apuntó contra la oposición y los acusó de denominar "gasto" a todo aquello que el oficialismo entiende como "inversión".

"El mercado no tiene la solución para este momento, es el Estado el que tiene que dar las señales para que el sector privado acompañe. Pero la oposición siempre es bastante inconformista y poco constructiva en la manera de plantear los debates", finalizó Larroque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios