Italia: desmantelaron canales de Telegram que vendían "pases verdes" falsos

Italia: desmantelaron canales de Telegram que vendían "pases verdes" falsos

Las autoridades informaron que eran ofrecidos a precios de entre 150 y 500 euros, especialmente a personas contrarias a las vacunas contra la covid-19.

Italia: desmantelaron canales de Telegram que vendían pases verdes falsos
09 Agosto 2021

La Policía de Italia informó que desmanteló 32 canales de Telegram en los que se vendían los "pases verdes" sanitarios contra la covid-19 requerido para sentarse en bares y restaurantes y participar de actividades en interiores y exteriores.

La autores de este hecho ofrecían los certificados a precios entre 150 y 500 euros, especialmente a personas contrarias a las vacunas, informó Rai News.

El certificado, que se descarga al teléfono y ofrece un código QR, es gratuito y estará al alcance de las personas que tengan al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, a quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses y a quienes se hagan un test con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad.

Para los vacunados tiene una duración de nueve meses desde que se completa la inmunización y para los que demuestren anticuerpos frente a la covid-19 la vigencia será de seis meses.

El uso del certificado se extendió además a comedores de empresas y fábricas, lo que desató críticas de sindicatos y representantes gastronómicos.

La investigación requirió un "monitoreo capilar" de los grupos de la aplicación de mensajería en los que había "miles de inscritos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios