"El primero en pensar en la judicialización de la política fue Jaldo", retrucó "Lucho" Fernández

"El primero en pensar en la judicialización de la política fue Jaldo", retrucó "Lucho" Fernández

El legislador manzurista cuestionó los dichos del vicegobernador en un acto político.

MANZURISTA. El legislador Juan Luis Fernández integra el bloque Lealtad Peronista. Archivo LA GACETA MANZURISTA. El legislador Juan Luis Fernández integra el bloque Lealtad Peronista. Archivo LA GACETA
09 Agosto 2021

El legislador manzurista Juan Luis "Lucho" Fernández (bloque Lealtad Peronista) salió al cruce del vicegobernador Osvaldo Jaldo, luego de que el presidente de la Legislatura acusara en un acto de campaña al jefe del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur, de "judicializar la política".

El tranqueño había reprochado la decisión de los legisladores manzuristas de recurrir a la Cámara en lo Contencioso Administrativo para lograr la reincorporación de más de 1.100 asesores que prestaban funciones en el Poder Legislativo para los integrantes de la bancada Lealtad Peronista, y que fueron dados de baja luego de la ruptura en el oficialismo.

"Ahora quieren judicializar la política. ¿Qué te pasa, Manzur, estás nervioso?", había expresado Jaldo ayer en el acto de Taruca Pampa.

"Lucho" Fernández retrucó estas manifestaciones. "(Resulta) lamentable esta bravuconada del desleal vicegobernador Jaldo. Es una pena que, estando en campaña, en vez de discutir propuestas, recurra a provocaciones y prepotencias", sostuvo el ex ministro de Desarrollo Productivo.

Además, cargó contra la figura del presidente de la Legislatura. "Hay que poner algo en claro: el primero en pensar en la judicialización de la política fue él, cuando designó a una defensora del genocida (Antonio) Bussi como su asesora personal. Luego, cuando tomó por asalto la comisión de Juicio Político, que hoy utiliza como ariete y apriete a los funcionarios del gobierno peronista”, expresó Fernández.

Para último, justificó la decisión del manzurismo de recurrir a la Justicia provincial para buscar la reincorporación de sus empleados. "Nuestra doctrina no nos permite ser indiferentes a los más de 1.000 despidos discrecionales y con tinte persecutorio que hizo Osvaldo Jaldo. Quizás en Vanguardia Federal a Jaldo le enseñaron a mirar para otro lado cuando hay compañeros que la pasan mal", aseveró Fernández.

Comentarios