Robaron cables por un valor de $ 20.000 en distintos puntos de la capital tucumana

Robaron cables por un valor de $ 20.000 en distintos puntos de la capital tucumana

Los actos de vandalismo se produjeron durante el fin de semana y dejaron sin luz avarias cuadras de la ciudad.

Robaron cables por un valor de $ 20.000 en distintos puntos de la capital tucumana
09 Agosto 2021

El fin de semana se registraron actos de vandalismo en el sistema de alumbrado público de distintas zonas de San Miguel de Tucumán. Estos ataque dejaron sin iluminación a varias cuadras de la ciudad.

En el sector noroeste de la capital fueron robados aproximadamente 400 metros de cables de cobre denominados “símil plomo” del interior de 20 columnas de alumbrado. La zona está ubicada en avenida Belgrano, entre Bulnes y Viamonte;  Viamonte al 800; avenida Estado de Israel (ex Viamonte) al 1.500, en la zona de Campo Norte; y en la plaza ubicada en España al 3.000.

Otros robos

Se calcula que los cables sustraídos tienen en total un valor de $ 20.000 ($1.000 por columna vandalizada). Además, a ese monto de dinero se suma el costo de la reposición de las tapas de borneras, que son extraídas para poder robar los cables del interior de las columnas. Por otro lado, se detectó que fue robado el cable que alimenta la iluminación de la cuadra del puente Central Córdoba, en avenida 24 de Septiembre al 1.200, lo que dejó a oscuras ese sector.

Más cuadras

Por otra parte, también atacaron el sistema de alumbrado público en avenida Kirchner al 2.300 y 2.400. En esa zona, fueron cortados con pinzas los cables de cuatro columnas que iluminan esas cuadras. La Dirección de Alumbrado Público municipal informó que en los últimos meses vienen sucediendo sistemáticamente hechos de robo de las instalaciones de iluminación de la vía pública. La semana pasada, por ejemplo, fueron sustraídos cables en avenida Ejército del Norte al 1.200 y 1.500 y en avenida Juan B. Justo al 2.500, entre otros lugares.

Zonas afectadas

Diariamente, la repartición debe reponer aproximadamente 100 metros de cables para restablecer el normal funcionamiento del alumbrado público en las zonas afectadas.

La Municipalidad realiza la denuncia policial correspondiente ante cada acto delictivo. Se recuerda que los vecinos pueden denunciar hechos de vandalismo referidos al funcionamiento del sistema lumínico de calles, avenidas y espacios públicos de San Miguel de Tucumán llamando al número de teléfono de la Dirección de Alumbrado Público, 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios