¿Se pueden vacunar en Tucumán ciudadanos de otras provincias?

¿Se pueden vacunar en Tucumán ciudadanos de otras provincias?

El jefe de Médicos Centinelas aclaró que se inoculará a personas que presenten certificado de residencia por razones de estudio o de trabajo.

09 Agosto 2021

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) realizará durante la semana testeos rápidos y vacunará contra el coronavirus en la plaza Independencia, en la capital. Los operativos se llevarán delante de 9 a 13 y se aplicarán dosis de Sinopharm a mayores de 18 años, según informaron.

En esa línea, el jefe de Médicos Centinelas, José María Mansilla, explicó que podrán vacunarse en este nodo aquellas personas que no figuren en el padrón de la provincia, cumpliendo algunos requisitos: deberán presentar un certificado de residencia por cuestiones laborales o de estudio. “No podemos hacer la activación de circunstanciales transeúntes, provenientes de otras provincias. Sí se vacunarán a las personas que, por cuestiones de estudio o laborales, estén radicadas todo un año. Con la certificación de su domicilio, le podremos aplicar la vacuna”, expresó en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Además, el Sirposa concretará en la plaza Independencia distintas prestaciones ambulatorias, centradas en la promoción y prevención de la salud. "Tenemos un tráiler de atención integral de la mujer, donde estamos haciendo mamografías y ecografías ginecológicas, y un centro de testeo de VIH y HPV", expresó.

Por otro lado, Mansilla habló sobre la actual situación en las zonas de frontera ante la probabilidad de que se registren casos con la variante Delta. "Hemos tenido el fin de semana mucho trabajo. Hace 10 días, los centinelas y los sociosanitarios están haciendo diagnósticos en pacientes con síntomas, y estamos teniendo una alta positividad en el sector. Ayer, en un puesto de frontera tuvimos 53 muestras, con nueve positivos, dato que antes no lo teníamos", indicó.

El Siprosa realizó semanas atrás la inoculación y los testeos rápidos en la peatonal Muñecas y en El Cadillal, entre otros puntos de refrencia de la provincia.

Comentarios