Bullrich se disculpó con Beatriz Ávila por haberle exigido que devuelva la banca

Bullrich se disculpó con Beatriz Ávila por haberle exigido que devuelva la banca

La titular del PRO dijo que en aquella ocasión sintió que el espacio se dispersaba. La diputada anunció su incorporación al interbloque de Juntos por el Cambio.

VIEJO CRICE. Bullrich se disculpó con Beatriz Ávila por habele exigido que devuelva la banca. VIEJO CRICE. Bullrich se disculpó con Beatriz Ávila por habele exigido que devuelva la banca. CAPTURA DEL TUIT DE PATRICIA BULLRICH.
08 Agosto 2021

El cruce fue breve, pero bastante áspero. A principios de diciembre de 2019, cuando la diputada Beatriz Ávila formalizó su alejamiento del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara Baja, la presidenta del PRO -por entonces, todavía ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri-, Patricia Bullrich, le exigió a la esposa del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que devuelva su banca.

"Eligieron las prebendas del poder de los Fernández. Que devuelvan sus bancas", había reclamado Bullrich desde su cuenta de Twitter (@PatoBullrich), a Ávila y a otros dos diputados de otros distritos, que también se habían alejado de JxC.

RESPUESTA. El tuit mediante el cual la diputada nacional Beatriz Ávila le había contestado a Patricia Bullrich. RESPUESTA. El tuit mediante el cual la diputada nacional Beatriz Ávila le había contestado a Patricia Bullrich. CAPTURA DEL TUIT DE BEATRIZ ÁVILA.

La respuesta de Ávila también llegó vía Twitter (@Beatriz_AvilaOk). "Macri, que causó la mayor angustia tricionando la esperanza de todo el pueblo (y) manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes", le había respondido la diputada.

Hoy sellaron las paces. Bullrich le pidió perdón, y Ávila anunció que regresa al interbloque de JxC.

"Ese fue un momento de tensión. Luego hemos visto su conducta en el parlamento. Comparé sus votos en el Parlamento con los de (el presidente del bloque del PRO, Cristian) Ritondo, y son iguales. Ella se fue, pero no se fue, porque mantuvo sus valores. Y quiero formalmente invitar a que se sume a JxC, desde el partido que representa", dijo Bullrich esta tarde.

La ex funcionaria nacional visitó Tucumán, y dio un fuerte apoyo a la lista que encabezan Alfaro y Ávila, como precandidatos a senadores.

"Habíamos conversado a fines de febrero o a principios de marzo. Yo defendí mi identidad partidaria cuando me fui. Había diferencias, pero había más coincidencias. Voy a incorporarme dentro de JxC, con mi bloque, Partido por la Justicia Social", adelantó Ávila.

Bullrich explicó el porqué de su tuit, y le pidió perdón a Ávila. "En ese momento teníamos miedo a la dispersión de nuestro espacio; sentí que debía pedir que no nos dividamos, porque juntos somos más. En ese momento no se respetó la identidad de alguien que había entrado por otro partido. Por supuesto que si tengo que pedir disculpas las pido", dijo la ex ministra de Seguridad del macrismo.

Comentarios