Analizan el caminar de un acusado por el millonario robo a una galería

Gustavo Rodríguez
Por Gustavo Rodríguez 08 Agosto 2021

La sede de la ex Brigada de Investigaciones fue escenario de una pericia particular. A uno de los acusados del millonario robo a la galería lo filmaron caminando. El fiscal Pedro Gallo quiere comparar esas imágenes con las que quedaron registradas y en la que se observa a uno de los acusados abandonar ese lugar y abordar un taxi.

El 15 de junio, al menos ingresaron por los techos a la galería comercial que está ubicada en Mendoza al 700. Los ladrones ingresaron a varios locales, pero los comercios más afectados fueron dos joyerías. Por el hecho, fueron acusados Walter “Kuki” y su hermano Cristian “Bichi” Caro, integrantes de una familia que se especializaría en cometer “escruches”.

El viernes, por la tarde, “Bichi” fue retirado de su calabozo y fue filmado en diferentes ángulos para luego realizar una comparación con las imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la zona el día que se produjo el hecho. La medida llamó la atención por dos motivos: no es común que se realice una pericia de estas características y por la reacción del imputado.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que lo que parecía una tarea sencilla, se transformó en complicada porque el acusado cada tanto cambiaba de andar. “No tengo nada que opinar porque no participé. Sí puedo decir que lo hicieron participar de manera compulsiva”, explicó el defensor Manuel Pedernera.

Esta es la segunda pericia poco común que ordena realizar Gallo. Semanas atrás realizó una prueba de sonido para medir el ruido que generaban las máquinas que utilizaron para violentar las cajas de seguridad.

Pedernera cuestionó también que la Justicia no haya intervenido en el problema de salud que presenta “Kuki” Caro. “Cinco jueces no pudieron definir la autorización para que sea operado”, denunció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios