Covid-19: España prorrogó la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de la Argentina

Covid-19: España prorrogó la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de la Argentina

La medida se extenderá hasta el 23 de agosto y abarca también a los vuelos que parten desde Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica.

ESPAÑA. El Gobierno extendió la cuarentena obligatoria para los viajeros argentinos y de otros cinco países. Foto de Archivo. ESPAÑA. El Gobierno extendió la cuarentena obligatoria para los viajeros argentinos y de otros cinco países. Foto de Archivo.
07 Agosto 2021

El Gobierno de España anunció hoy la extensión de la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Argentina y otros países de América Latina, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Los viajeros procedentes de  Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días desde su entrada, debido a que son considerados países de "alto riesgo" para la transmisión del virus.

El Ministerio de Sanidad de España indicó que esta medida, impuesta por primera vez el 23 de julio, se extenderá hasta el 23 de agosto.

"Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada", explicó el texto oficial.

También precisaron que esta norma restrictiva como la exigencia de una certificación de vacunación completa, de un certificado de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo o de un certificado de recuperación "ha demostrado ser una medida muy eficaz en el control de los casos importados".

"A las personas sometidas a cuarentena se les realiza un seguimiento activo, que facilita además que en el caso de sospecha de Covid-19 se activen los mecanismos de derivación a las autoridades sanitarias", añadió el documento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios