Más calor y menos lluvias para los próximos tres meses

Más calor y menos lluvias para los próximos tres meses

La llegada del fenómeno conocido como La Niña podría complicar la situación de las cuencas que sufren sequías.

CALOR POR VENIR. El SMN destacó que la temperatura media será más cálida en gran parte del país. TELAM CALOR POR VENIR. El SMN destacó que la temperatura media será más cálida en gran parte del país. TELAM
07 Agosto 2021

Temperaturas mucho más cálidas que las habituales. Y pocas lluvias en distintas provincias. Esos son dos de los principales fenómenos esperables durante los próximos tres meses en la Argentina, según el último pronóstico extendido difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualmente, el reporte advierte sobre la probabilidad de que la primavera dé paso a una fase conocida como La Niña, la cual acarrearía estas características.

En primer lugar, podría complicar la situación de las cuencas que sufren sequías. En segundo, el organismo meteorológico ha informado que para los meses comprendidos entre agosto y octubre de 2021 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más cálida en gran parte del país.

Las provincias con las mayores probabilidades de esta categoría son San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y todo el este patagónico. Por otro lado, para La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, oeste de Salta, oeste de Buenos Aires y el oeste patagónico se espera un trimestre de normal a superior.

Para Tucumán y el resto del norte del país, el organismo consignó una amplitud térmica que podría ser superior a la acostumbrada, con una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas mínimas extremas, al igual que máximas. Finalmente, para nuestra región se indicó que las precipitaciones de los próximos 90 días serán de normal a inferior a lo normal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios