En los boliches esperan aplicar el pase sanitario

En los boliches esperan aplicar el pase sanitario

“El secretario de Seguridad me dijo que eliminarían las fiestas clandestinas”, explicó Di Pinto.

A BAILAR, PERO CON CARNET. Se pedirá estar vacunados.  A BAILAR, PERO CON CARNET. Se pedirá estar vacunados.

Autoridades municipales y provinciales trabajan para aplicar el “pase sanitario”, a través del cual sólo pueden ingresar a lugares cerrados quienes se hayan colocado una dosis de la vacuna, en diferentes actividades. La primera en tomar la medida fue la Facultad de Medicina, que para entrar a sus establecimientos hay que presentar un documento que certifique haber tenido Covid-19 o haberse vacunado contra la enfermedad.

Esta situación entusiasma a los miembros de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán (Caprodya), quienes esperan la aprobación del “pase sanitario” por parte de las autoridades para reabrir sus locales y volver a trabajar. Incluso, el presidente de la Cámara se reunió con personal del Comité Operativo de Emergencia (COE), del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Salud y el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para debatir de qué modo puede llevarse a cabo la reapertura. “Estuvimos hablando y, si están de acuerdo, en este mes volveríamos a la actividad casi normal”, se ilusionó Rodolfo Di Pinto, presidente de Caprodya.

“Hablé con el secretario de Seguridad (Luis Ibáñez) quien me dijo que estaba de acuerdo porque se eliminarían las fiestas clandestinas en gran medida en el corto plazo”, afirmó Di Pinto en una entrevista con LA GACETA.

Además, el empresario fue más allá y consideró que, a mediano plazo, esta reapertura no sólo no generaría más contagios, sino que ayudaría a que disminuyeran los casos de coronavirus. “Esto pasaría por la diferencia que existe entre un lugar que cumpliría las normativas sanitarias y esos eventos ilegales donde todo es transgresión”.

“Además, en Salud se está vacunando a los jóvenes y en breve se aplicaría la segunda dosis a un gran porcentaje de la población, lo que sumado al aumento de la temperatura en el tiempo favorecería la baja de contagios y el desarrollo de nuestra actividad”, concluyó Di Pinto.

Comentarios