Juegos Olímpicos: medallas en juego

Juegos Olímpicos: medallas en juego

En las jornadas finales, hay emociones pendientes de vivir.

06 Agosto 2021

Una cuestión argentina

Es claro que Francia en el voley masculino hizo un click cuando en la fase de grupos perdió con Argentina en cinco sets. Después de esa caída los europeos vencieron a Rusia, a Polonia, campeón mundial, y se tomaron revancha ante la selección que dirige Marcelo Méndez. La derrota de Argentina en semifinales por un contundente 3 a 0 (25-22, 25-19 y 25-22) los puso en el partido por la medalla de bronce de mañana, previsto a partir de la 1.30, nada más y nada menos que ante Brasil (que cayo en su semifinal con Rusia). Será esta la extensión de una jornada para comenzar bien temprano, dado que Las Leonas tiene previsto jugar desde las 7 la final de hockey femenino ante Países Bajos.

Las Leonas ya tienen asegurada una presea, meta cumplida para el equipo de Carlos Retegui que retornó al podio olímpico tras dejarlo luego de cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Para el voley vencer a los brasileños significará ganar una medalla que no se logra desde 1988, en los Juegos de Seúl, justamente ante el mismo rival.

A pocos días del final de las competencias, hay otros deportistas argentinos que siguen en competencia. Están los representantes en equitación, que también prevén acción desde las 7. A las 19 comienza la prueba de maratón femenina, con Marcela Gómez y desde las 19.30 seguirá jugando la golfista Magdalena Simmermacher.

Dos platos fuertes de las próximas horas tienen que ver con dos deportes populares. Se trata de la final de básquet desde las 23.30 entre Estados Unidos y Francia, y de la de voley entre Rusia y Francia, a partir de las 9.15 de mañana.

En la maratón, con la misma intensidad con la que vive

“La maratón es como una vida”, decía Marcela Gómez en diciembre cuando en Sevilla, España, logró la marca mínima que la habilitó a estar hoy, a las 19, en la línea de largada para completar los 42,195 kilómetros por la ciudad de Sapporo. Los organizadores de los Juegos Olímpicos prefirieron no disputar en Tokio la prueba más importante del atletismo, debido a las altas temperaturas. Sin embargo, en los últimos 15 días las mediciones en la ciudad que está a 831 kilómetros al norte de la capital japonesa también tiene elevados registros, algo que no se producía desde 1924. “Es increíble esa sensación de decir: ‘yo conseguí lo que muchos sueñan en conseguir’, que es la marca mínima olímpica”, agregó la chaqueña, cuyo mejor registro en la distancia es 2hrs.28’58”. La campeona defensora es la keniata Jemima Jelagat Sumgong que completó la carrera en 2016 en 2h24’04”. Mañana en la prueba masculina estarán los chubutenses Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios