Ofertas son las que sobran por Messi

Ofertas son las que sobran por Messi

El rosarino no sigue en Barcelona. PSG y Manchester City aparecen como candidatos para ficharlo.

SE VA DEL BARCELONA. Por cuestiones económicas, Messi no seguirá en el club catalán y Francia aparece en el horizonte. SE VA DEL BARCELONA. Por cuestiones económicas, Messi no seguirá en el club catalán y Francia aparece en el horizonte. REUTERS

La noticia sacudió al mundo entero. Y un día se realizó el anuncio que seguramente ningún catalán quería escuchar, ni siquiera los hinchas de Espanyol. Cuando parecía que estaba todo arreglado, Lionel Messi no seguirá en Barcelona por cuestiones económicas. Ahora, son varios los clubes que se ilusionan con fichar al rosarino.

El que picó en punta es París Saint-Germain. El equipo francés aparece como la opción prioritaria para firmar en los próximos días tras su ruptura con el club “blaugrana”. PSG, que tiene en sus filas a Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del entrenador Mauricio Pochettino, lleva mucho tiempo detrás de “Lio” y ahora tiene su gran oportunidad para que el crack vista esa camiseta. Contar con tantos compatriotas y poder reencontrarse con su amigo Neymar puede ser determinante para que el capitán del seleccionado argentino elija mudarse a la capital de Francia y dejar España.

En la parte económica, el ofrecimiento de PSG superaría al de cualquier otro club: los franceses están dispuestos a acercarse a los 71 millones de euros que cobraba en Barcelona, lo que lo pondrá por encima de los casi 49 millones de euros que percibe el brasileño Neymar, el futbolista mejor pago del equipo.

Manchester City es otro equipo que tiene en la mira al “10”. Pep Guardiola es el entrenador del conjunto inglés y eso también puede resultar determinante a la hora de elegir. El DT catalán repitió muchas veces que Messi no iba a jugar en el City, pero siempre lo hizo porque había un contrato que le vinculaba a Barcelona. “Mi deseo es que Messi se quede en Barcelona”, expresó el entrenador cada vez que le preguntaron por la posibilidad de que el crack se sume a su equipo. Ahora la situación es totalmente distinta y seguramente Pep intentará convencer a “Lio”, al que dirigió entre 2007 y 2012. En Inglaterra aseguran que el City detuvo en las últimas horas su ofensiva para hacerse de los servicios de Harry Kane, por el que el iba a pagar a Tottenham Hotspur 190 millones de euros.

La otra opción, de las innumerables que tendrá, es que lleve su magia a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Trascendió que Inter de Miami está dispuesto a ofrecerle un contrato por cuatro años a cambio de 240 millones de dólares. A la familia de Messi le gusta mucho la ciudad norteamericana, aunque aseguran que el futbolista prefiere seguir jugando en una liga mucho más competitiva. “David Beckham y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Messi es un jugador de un talento generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró hace unos días Jorge Mas, uno de los dueños de Inter de Miami.

Por ahora el futuro de Messi es incierto. Lo único cierto es que deja Barcelona después de casi 17 años (debutó el 16 de octubre de 2004 en un clásico ante Espanyol), luego de batir prácticamente todos los récords posibles. En España ya comenzaron a extrañarlo.

Comentarios