"El objetivo es llegar a las elecciones con una recuperación del salario y del consumo"

Regina Martínez Riekes analizó las medidas adoptadas por el Gobierno para incentivar las inversiones en pesos.

05 Agosto 2021

La economista Regina Martínez Riekes analizó en LG Play el anuncio del Gobierno relacionado con una serie de exenciones impositivas con el objetivo de incentivar las inversiones en pesos.

En primer lugar, planteó que "en los seis primeros meses del año suele haber un gran ingreso de dólares a la economía y eso tiende a deprimir el peso; pero en el segundo semestre del año pasa lo contrario, los dólares no ingresan tan fuerte por las agroexportaciones y se inyectan más pesos en la economía, sobre todo teniendo en cuenta que es un año de elecciones. Por eso en el último mes se vio la asistencia del Banco Central al Tesoro: emitir dinero para financiar el déficit porque el objetivo es llegar a las elecciones con una recuperación del salario y del consumo".

"Pero los argentinos sabemos que la emisión de dinero a la larga termina en inflación", apuntó la economista, que agregó: "la gente cuando tiene dinero en el bolsillo consume o va a comprar dólares, por eso en un intento de evitar esto se pusieron incentivos que tienen que ver con disminuir los impuestos a las ganancias por ciertas inversiones en pesos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios