Presentaron un proyecto para reducir la jornada laboral en todo el país

Presentaron un proyecto para reducir la jornada laboral en todo el país

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, quiere impulsar una ley para reducir la carga laboral de 48 a 40 horas semanales, sin bajar salarios. ¿Cómo sería?

Archivo Archivo
05 Agosto 2021

Este miércoles, el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó un proyecto de ley que propone la reducción a 40 horas semanales de la carga laboral de los trabajadores de todo el país. La medida propuesta por el diputado pretende que la reducción horaria se aplique sin bajar salarios.

Con el objetivo de “distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo”, Yasky anunció la presentación del proyecto mediante su cuenta oficial de Twitter en la que a su vez explicitó los motivos que vislumbró para proponerlo.

Presentaron un proyecto para reducir la jornada laboral en todo el país

Allí, escribió: “Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años”. Además, el diputado alegó que “el experimento en países como Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón e Islandia muestra buenos resultados”.

Por otra parte, la publicación de Twitter en la que Yasky amplió detalles sobre el proyecto de ley que presentó en el Congreso. En ese sentido, el proyecto propone que la duración de la jornada laboral no podrá exceder las ocho horas diarias o cuarenta horas semanales “para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas aunque no persigan fines de lucro”.

Presentaron un proyecto para reducir la jornada laboral en todo el país

Según lo adelantado por el diputado del Frente de Todos, el nuevo proyecto de ley aplicaría a personal del ámbito público y privado e incluiría a las organizaciones sin fines de lucro, no gubernamentales y fundaciones. Sin embargo, no afectaría a los negocios o empresas familiares.

“Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo”, justificó Yasky y aseguró que desde su perspectiva la medida también beneficiaría a los grupos empresarios dado que los ensayos en otros países demostraron una mejora en la productividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios