Rusia sorprendió a Brasil y se clasificó a la final del voley masculino en Tokio 2020 - LA GACETA Tucumán

Rusia sorprendió a Brasil y se clasificó a la final del voley masculino en Tokio 2020

Los rusos eliminaron a los campeones defensores por 18-25, 25-21, 26-24 y 25-23.

05 Ago 2021
1

HISTÓRICO. Los rusos, liderados por Mikhaylov (22 puntos), vencieron por segunda vez a los brasileños en el torneo. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE

Las esperanzas de Brasil de revalidar su título olímpico de voleibol masculino se desvanecieron hoy tras perder una emocionante semifinal a cuatro sets contra el equipo ruso en los Juegos de Tokio 2020.

Los rusos habían vencido a Brasil en sets corridos en la ronda preliminar y avanzaron a la final tras una victoria por 18-25, 25-21, 26-24 y 25-23 sobre el equipo mejor clasificado del mundo.

Maxim Mikhaylov lideró a los vencedores con 22 puntos y dos bloqueos, mientras que Egor Kliuka añadió 15 puntos e Ivan Iakovlev 12. Yoandy Leal anotó 18 puntos para Brasil.

Los atletas rusos están compitiendo bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) en los Juegos de Tokio como parte de las sanciones por varios escándalos de dopaje.

Mikhaylov, quien participa en sus cuartos Juegos, dijo que su equipo tardó en asentarse en el partido, pero que nunca dudó de que podía ganar.

"Es increíble", señaló. "Creo que estábamos un poco nerviosos en el primer set, ya que eran las primeras semifinales para algunos jugadores, pero creímos en nosotros mismos".

Su victoria llega después de que el equipo femenino de la ROC perdiera el miércoles ante Brasil. "Nuestro objetivo para el partido final es tener un buen ambiente dentro y creer en los demás", dijo Mikhaylov.

En la final del sábado, los rusos enfrentarán al ganador de la segunda semifinal entre Argentina y Francia.

Temas

Tokio 2020
Comentarios