Italia: analizan pedir el pase sanitario a docentes para asegurar el regreso de las clases

Italia: analizan pedir el pase sanitario a docentes para asegurar el regreso de las clases

El "pase verde" entrará en vigencia el viernes y solo permitirá el ingreso a espacios cerrados a personas con al menos una dosis de vacuna, a las recuperadas de covid y a quienes presenten un test negativo con 48 horas de antigüedad.

ITALIA. El Gobierno analiza extender el pase verde para el personal docente. Foto tomada de: idealista.es ITALIA. El Gobierno analiza extender el pase verde para el personal docente. Foto tomada de: idealista.es
04 Agosto 2021

El Gobierno de Italia analizara en las próximas horas la posibilidad de extender el "pase verde" sanitario contra la covid-19 al personal docente para garantizar el regreso a la presencialidad en el mes de septiembre.

El viernes entrara en vigencia el certificado que habilita la entrada en lugares cerrados solo a personas vacunadas, recuperadas o con un test negativo en coronavirus. En esta línea, el ejecutivo estudia extenderlo a otras actividades indicaron los diarios Repubblica y Corriere.

"Pase verde para el personal de las escuelas, pero no se le pedirá a los estudiantes", tituló este miércoles Repubblica al anunciar, en base a fuentes de Gobierno, que el Ejecutivo que encabeza Mario Draghi discutirá la posibilidad mañana en una reunión de Gabinete.

El "pase verde" entrará en vigencia el viernes y solo habilitará el ingreso a eventos y restaurantes en espacios cerrados a personas con al menos una dosis de vacuna, a las recuperadas de coronavirus en los últimos seis meses y a quienes presenten un test negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad.

"Obligación de pase verde para profesores. Y a partir de septiembre en aviones y trenes", afirmó Corriere en relación a la posible implementación del certificado también para los desplazamientos de larga y media distancia, ya avalados por el Gobierno.

Además de las actividades en lugares cerrados y la posible aplicación para viajes dentro del país, el Gobierno discute también la posibilidad de que el "pase verde" pueda ser obligatorio en lugares de trabajo, según las reuniones que Draghi mantuvo esta semana con representantes sindicales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios