Las Leonas, finalistas: cuándo, a qué hora y contra quién se enfrentarán

Argentina superó a India y se metió en la definición por la medalla de oro.

TÉLAM TÉLAM
04 Agosto 2021

Argentina se aseguró otra medalla y ahora va por la de oro, nada menos. Las Leonas superaron 2-1 a India en la semi y jugarán la final de los Juegos Olimpicos por tercera vez en la historia.

¿Cuándo, a qué hora y dónde?

La final será el viernes 6 de agosto a las 19 de Japón, las 7 de nuestro país. El escenario, el mismo del torneo, el Parque Oi Seaside de Tokio.

El rival: llega invicto

Países Bajos goleó 5-1 a Gran Bretaña en la primera semi y será el rival de Argentina en la pelea por la batalla de oro. Las holandesas, un clásico para Las Leonas, llegan con un andar tremendo: ganaron su zona con cinco victorias, pasaron en cuartos por 3-0 a Nueva Zelanda y lo dicho con los cinco goles en la semi. El récord de goles es de 24 a favor y 3 en contra.

Tercera final: ¿la vencida?

En Sydney 2000 y en Londres 2012 Las Leonas se colgaron la medalla de plata, súper meritorio, y un premio grande, aunque claro, ellas querían la dorada. Las derrotas dolieron: la primera fue ante el local, por 3-1, y la otra contra Países Bajos por 2-0, el rival de este año en Tokio. Hay cuatro sobrevivientes en este plantel de las que jugaron en Londres: Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Maccari.

Otro podio olímpico:

Las Leonas se subirán al podio por quinto Juego Olímpico, luego de las finales perdidas en Sydney 2000 vs. Australia y Londres 2012 vs. Países Bajos. Dos medallas de plata. Además, fueron bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008, cuando vencieron a China y Alemania respectivamente en el duelo por el tercer puesto.

Comentarios