Juegos Olímpicos de Tokio: lo que viene en la agenda - LA GACETA Tucumán

Juegos Olímpicos de Tokio: lo que viene en la agenda

03 Ago 2021
3

La actividad de los atletas argentinos en Tokio continuará hoy con marcada intensidad. Desde las 9, La selección de básquet buscará vencer a la invicta Australia para meterse en las semifinales del torneo masculino. Desde las 18.30, con la presentación de la nadadora cordobesa Cecilia Biagioli en la maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas seguirá la actividad. Biagioli, quien compitió varias veces en el cruce de El Cadillal, aspira a superar su mejor resultado, el de los Juegos de Londres 2012, cuando finalizó 16º. “Haber logrado la clasificación a Tokio fue muy especial. Lo veo como un cierre lindo para mi carrera”, comentó Biagioli, que disputa sus quintos Juegos Olímpicos. A las 19.30 iniciará su camino Magdalena Simmermacher, la única representante argentina en golf. La bonaerense de 25 años y clasificada por ranking jugará la primera ronda. El cierre de la jornada estará a cargo de Rubén Rézola (quien llegó a entrenarse en Tafí del Valle) en las Eliminatorias K1 200m de canotaje. Poco después de la medianoche, a las 0.08, se disputarán los cuartos de final. A las 3.33 de mañana se correrá la carrera por medalla en 470 femenino (vela), aunque el equipo argentino quedó al margen de la final.

Las Daley sigue mostrando sus talentos

Como hace unos días se lo vio tejiendo con una lana violeta un abrigo para perros, Tom Daley, volvió a entretenerse de esa manera mientras observaba la competencia de trampolín en una de las tribunas del Centro acuático de Tokio. El clavadista británico tras ganar el oro, afirmó: “me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”.

El calor no da tregua en Tokio

El calor y la humedad en la capital japonesa se parecen bastante a las de Tucumán en verano. Por eso, un hombre se refresca frente a un aire acondicionado portatil mientras espera el bus.

Las Panteras perdieron

El seleccionado argentino femenino de voley, que ya estaba eliminado, perdió con China 3 a 0. La segunda experiencia olímpica de la historia sirvió para sumar experiencia.

Temas

Tokio 2020
Comentarios