La defensa del policía que le disparó a "Chano" pidió la eximición de prisión

La defensa del policía que le disparó a "Chano" pidió la eximición de prisión

Aguardan que declaren tres testigos clave del caso.

ANTE LA JUSTICIA. Amendolara tiene 27 años y será imputado en la causa que investiga el episodio de violencia que terminó con Chano en terapia intensiva. ANTE LA JUSTICIA. Amendolara tiene 27 años y será imputado en la causa que investiga el episodio de violencia que terminó con "Chano" en terapia intensiva. FOTO TOMADA DE CUIDAD.COM
02 Agosto 2021

La defensa del policía Facundo Nahuel Amendolara (39) pidió hoy su eximición de prisión en la causa que lo tiene como imputado por haber baleado en el abdomen el domingo de la semana pasada al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier en una aparente crisis psiquiátrica en su casa de Exaltación de la Cruz.

El abogado defensor Fernando Soto aseguró esta tarde que el pedido se debe a que la fiscalía que tiene a su cargo el caso por las lesiones que recibió el artista "investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional" y cree que el fiscal puede "utilizar ese argumento para detenerlo".

"No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso. Pero hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, entonces yo tengo que pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo", dijo el letrado.

Si bien en un principio la causa estuvo en manos de un fiscal de turno, luego el expediente quedó a cargo del fiscal Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana.

En tanto, en la jornada de hoy está previsto que declaren ante Zocca los policías Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, ambos compañeros del imputado en la comisaría 2da. de la localidad de Parada Robles, y Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia con la que llegó al lugar el psiquiatra que concurrió para internar a “Chano” por sus problemas de consumo y adicción a las drogas.

“Queremos probar que Amendolara no tuvo otra alternativa que actuar como actuó. ‘Chano’ amenazó y corrió a todos con un cuchillo. Cuando quiso atacar a los otros dos policías se dio cuenta de que Amendolara estaba más cerca y avanzó hacia él”, dijo Soto a la agencia Télam.

“Mi cliente -continuó-, empezó a recular para atrás, le dio la voz de alto pero cuando ‘Chano’ estaba a dos metros, le disparó. Es una distancia en la que si no disparaba, lo mataba”.

El policía Amendolara (27) está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Comentarios