Imputaron por “lesiones gravísimas” al policía que baleó al cantante "Chano"

Facundo Amendolara, oficial principal de la Policía Bonaerense, se presentó hoy en tribunales.

Facundo Amendolara es oficial principal de la Policía Bonaerense. Facundo Amendolara es oficial principal de la Policía Bonaerense.
30 Julio 2021

La Justicia resolvió imputar por “lesiones gravísimas” al policía que baleó al cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier. La resolución se tomó luego de que el oficial principal de la policía bonaerense que el domingo pasado baleó al músico, se presentó en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana para recibir la notificación de su imputación. 

Se trata de Facundo Amendolara, quien se presentó en compañía de su abogado, Fernando Soto. Es el mismo abogado que defendió a Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos.

En la puerta de tribunales

“Este es un acto formal. Nos citaron para esto. Mi defendido no va a hablar”, anticipó el letrado en la puerta de la fiscalía. Poco después, Amendolara recibió la calificación de la imputación en su contra por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.

Mientras tanto, Amendolara se mantuvo en silencio y con la mirada al frente. “Él actuó como debía”, resumió su abogado Soto. Además agregó que todavía no pudo ver el expediente.

La remera

Amendolara podrá, por ejemplo, designar un perito de parte para la pericia balística del hecho que realizará la Policía Federal el martes próximo. En esta pericia tendrá particular importancia la remera que vistió Chano al momento de ser baleado, en donde podrán buscarse restos de pólvora para determinar proximidad al momento del disparo. Al principio del caso no había sido encontrada. Luego, un familiar del músico alertó que había sido hallada.

“Me dicen que apareció la remera -dijo el abogado-. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar”, afirmó.

Ante las cámaras, Soto dijo que su defendido está muy preocupado por lo que está pasando. “No quería lastimar a nadie. Estaba por ascender e iba a dictar algunos cursos. Ahora todo eso quedó en pausa”, afirmó.

Comentarios